Post Minería – Wide 1

Radicación de industrias
Inauguran la construcción de la Zona Franca de Perico en Jujuy
Lun 5
julio 2021
05 julio 2021
La obra demandará una inversión de 460 millones de pesos y estará operativa en 12 meses. El desarrollo de la Zona Franca de Perico plantea la radicación de industrias generando alrededor de 2.000 nuevos empleos directos.
Escuchar nota

JEMSE, la empresa jujeña de energía y minería, inauguró oficialmente la construcción de la Zona Franca de Perico en la provincia junto al gobernador Gerardo Morales. La obra tendrá un año de duración y una inversión estimada de 460 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Wichay, ganadora de la licitación.

El desarrollo de la Zona Franca de Perico plantea la radicación de industrias generando alrededor de 2.000 nuevos empleos directos, lo que se traduce en una mejora sustancial en la creación de puestos de trabajo genuinos.

Con importantes beneficios impositivos, se trata de un predio de 54 hectáreas, donde se ubicarán en una primera etapa 68 parcelas de 5.000 m2 cada una. En esta primera etapa se construirán los accesos al predio, controles de ingreso y egreso, pavimentación de avenida principal, casilla y báscula para camiones, edificios para oficinas aduaneras y administrativas, depósito para mercadería, playones de estacionamiento, servicios de agua, luz, gas, fibra óptica y tratamiento de residuos cloacales; redes de incendio, cercado perimetral y arbolado. También se prevé áreas para zona aduanera primaria y zona aduanera mayorista.

Felipe Albornoz, presidente de Jemse, dijo que “llegó el momento de poner en marcha esta obra que implica una gran importancia estratégica para Jujuy”, y puntualizó que “este proyecto representa amplios beneficios impositivos y globales para la región”.

Gerardo Morales expresó que “mientras más empresas se radiquen en Jujuy, más trabajo generaremos y eso es clave para combatir la pobreza y el desempleo” y subrayó que “este es el desafío que tenemos como pueblo que eligió vivir en paz y sobre la base del respeto”.

Por su parte, Ignacio Bruera, coordinador de Zona Franca Perico, destacó que “hemos desarrollado una estrategia para dotar de oferta de servicios de almacenamiento, logística y comercio internacional, así como también servicios de aprovisionamiento y suministro a diferentes actividades industriales. La idea es generar las condiciones de entorno adecuadas para la radicación de industrias competitivas con capacidad de innovación y agregación de valor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 02/19/2024

El aumento de la tarifa eléctrica para industrias y comercios en el AMBA llega hasta el 390%

Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
| 01/15/2024
La producción de 2023 superó la estimación que había calculado la compañía y alcanzó las 6.000 toneladas de carbonato de litio. Desde Lithium Argentina prevén que en 2024 llegarán a la capacidad instalada de la planta que hasta el momento se encuentra produciendo al 50%.
| 10/27/2023
Las ventas al exterior de litio superarán los US$ 1.000 millones cuando termine el año, marcando un salto de más del 30% respecto a 2022. Entre enero y septiembre ya superaron los US$ 800 millones, el doble que lo exportado en el mismo período del año pasado. El impulso de los tres proyectos y las perspectivas a futuro.
| 10/03/2023
El CEO de la compañía, Martín Pérez de Solay, comunicó que ya finalizó la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto de Olaroz, con la primera producción húmeda que la compañía obtuvo en julio. A su vez, posee un segundo proyecto en Jujuy -Cauchari- que se encuentra en etapa de pre-desarrollo y va a permitir elevar la producción a 28 millones de toneladas.
WordPress Lightbox