Search
#,  
| 08/24/2023

Nucleoeléctrica completó los trabajos de reparación en la central nuclear Atucha II

La compañía completó la segunda y última etapa de reparación dentro del reactor. Atucha II podría volver a operar en el transcurso de la semana próxima. El cronograma de paradas programadas en Atucha I y Embalse.
| 08/10/2023
La compañía presentó su nueva edición de su Informe de Sostenibilidad. Allí detallaron cuáles los avances logrados durante el año 2022 y los desafíos que se presentaron este año.
| 06/01/2023
El evento se realizará el 14 de junio en las oficinas de BVS en Buenos Aires. Allí se presentarán todas las tendencias en Ciberseguridad y las principales novedades de la industria.
| 11/17/2022
La Legislatura porteña distinguirá a la ingeniera química recibida en la UBA, Margarita Esterman, en reconocimiento por su liderazgo, formación de talentos y su trabajo sobre la igualdad de género en el área energética. El evento será el próximo miércoles 23 de noviembre.
| 08/31/2022
Ante el escenario de crisis ecológica mundial, los consumidores buscan alternativas de energía eco-friendly.
| 04/11/2022
El nuevo director para el Cono Sur de Total Energies, que regresa al país tras pasar 10 años en el exterior, se mostró confiado en encontrar soluciones para poder, incluso dentro de la delicada coyuntura económica, traccionar nuevas inversiones en el área energética. La búsqueda de instrumentos que generen certidumbre cambiaria, la necesidad de diseñar un plan integral entre todos los actores de la cadena y la apuesta por las renovables en una entrevista a fondo.
| 03/10/2022
Los expositores de AOG Expo nos cuentan las innovaciones que llevarán del 20 al 23 de marzo en La Rural Predio Ferial, donde estarán presentes importantes petroleras y gasíferas.
| 01/19/2022
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina señaló que en la actividad sísmica para la exploración offshore que habilitó el Ministerio de Ambiente de la Nación “no se presentan elementos fácticos para pensar que ante el potencial riesgo de un siniestro puedan estos afectar a las localidades costeras”.
| 01/04/2022
Oleoductos del Valle informó a EconoJournal que el nuevo banco de calidad entrará en vigencia el mes que viene. Los argumentos técnicos que explican la demora. Y cuáles son las implicancias para las empresas petroleras y también para las provincias en materia de recaudación de regalías.
| 12/21/2021
El Consejo Federal de Minería (COFEMIN), organismo integrado por el Estado Nacional y a las provincias mineras, rechazó la derogación de la ley que habilitaba la minería en la zona de la Meseta de Chubut. Además, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) emitió un duro comunicado en repudio de la violencia y la derogación de la norma.
WordPress Lightbox