Mineria – Wide 1

Minería  

Cuál es el plan del Gobierno para alcanzar el déficit cero en la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio

En 2023, las pérdidas operativas rondaron los 140 millones de dólares y los pasivos heredados superan los 46 millones de dólares. Thierry Decoud, interventor de la compañía, buscará alcanzar el equilibrio económico a partir de la exportación de buques de carbón.
El funcionario trabaja en una agenda de temas que incluye desde resolver los escollos burocráticos que provocan demoras en los proyectos hasta un plan de incentivos para recuperar la exploración en oro y plata, el régimen de inversiones para el cobre y un mecanismo de fijación de precios para los proyectos de litio, entre otras iniciativas.
DESARROLLO MINERO
El objetivo del encuentro consistió en lograr una articulación entre las Cámaras para establecer una estrategia común que impulse las mejores propuestas en términos de regulaciones provinciales, estandarización de normas y promoción de buenas prácticas para el desarrollo de la industria minera en el norte argentino.
Cambios en el gobierno
La decisión la tomó el titular del Palacio de Hacienda junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En un principio, Caputo se inclinaba por Alberto Carlocchia de CAEM. El gobierno evaluó reestructurar la cartera y convertirla en Subsecretaría de Minería, inspirada en la década de 1990.
WordPress Lightbox