Post Actualidad – Wide 1

Ahora competirá a nivel nacional
El creador de la empresa Uco Drone, Gastón Ragazzone, ganó el Premio Joven Empresario Mendocino
Lun 5
julio 2021
05 julio 2021
El Premio Joven Empresario Mendocino es organizado por Jóvenes FEM, con el objetivo de destacar a quienes hayan sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad.
Escuchar nota

Gastón Ragazzone se convirtió en el ganador del Premio Joven Empresario Mendocino 2020, que entrega la Federación Económica de Mendoza (FEM). El empresario es el creador de Uco Drone, una empresa que presta servicios de fumigación de plantaciones agrícolas con drones, con el fin de lograr un manejo sustentable de las tierras, haciéndolo más seguro, eficiente y económico.

Ragazzone, quien también recibió una Mención de Honor en la categoría Desarrollo Tecnológico, competirá ahora con sus pares a nivel nacional por el Premio Joven Empresario Argentino, que entregan CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y CAME Joven. El año pasado, el premio quedó en manos de otro joven mendocino: Mauricio Pío De Amoriza, desarrollador de la empresa Madera Plástica Mendoza. Otros mendocinos ganadores del premio nacional fueron Alexis Atem, en 2012, con su firma Energe (equipamiento de energía solar) y Martín Benito, en 2017, con Biosano (elabora productos 100% biodegradables).

El Premio Joven Empresario Mendocino es organizado por Jóvenes FEM, con el objetivo de destacar a quienes hayan sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad. Desde que se lanzó el galardón, en 2012, la FEM, junto a diversas cámaras provinciales, ya premió a más de 60 emprendedores.

Entrega de premios

Menciones especiales

Así, además de entregar el galardón principal, también se otorgaron menciones de honor a:

– La Innovación y el Diseño, a Eduardo Adrián Rosales, de Jet Oil Technology S.A., una empresa de tecnología de optimización y eficiencia en el área de oíl & gas.

– Al Impacto Social, a Enrique Sebastián Verdeslago, de ICASA, una firma de servicios de ingeniería que apunta a lograr ambientes sanos y ecológicos.

– Por Reconocimiento Social, a Nicolás Ojeda, de Bulgarus, una marca de indumentaria “con personalidad propia”, que creó junto con dos socios, todos estudiantes.

– Al Desarrollo Productivo Regional, a Rodrigo Valladares, de Solper, una empresa que desarrolla proyectos de energía solar, principalmente para la industria y la agricultura.

– Al Relevo Generacional, a José Ignacio Goldstein, de Goldstein, una compañía familiar del rubro automotriz, con foco en venta y posventa de unidades nuevas y usadas, y de la que conforma la tercera generación.

– A la Proyección Internacional, a Mariela Rerdanoski, de Ohana, una firma dedicada al asesoramiento efectivo de las finanzas, la administración y la educación financiera.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el edificio anexo de la Legislatura, con la presencia del presidente de la FEM, Alfredo Cecchi; el secretario general de CAME Joven, Bruno Sanguinetti; el vicegobernador de la provincia, Mario Abed; y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez.

Organizaron el Premio Joven Empresario Mendocino: Federación Económica de Mendoza, Jóvenes FEM, CAME, CAME Joven. Acompañaron: Gobierno de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo, Incubadora UNCuyo, Mendoza Emprende, ASINMET Joven, Mendoza Emprende, FUNC, Irrigación, JA argentina, Sibaritas, Escuela de Negocios, Impronta Creativa, Diario Los Andes, Banco Nación y Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/07/2024

Proyecto Andes: el Banco Santander abrió de forma oficial el proceso de venta de 55 campos convencionales de YPF

EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
# 
| 02/17/2024
El grupo energético presentó su plan de inversiones. Además, sumó un equipo de perforación en la cuenca neuquina-mendocina a fin de incrementar la actividad y contribuir así a la falta de perforadores que necesita la industria. A su vez, inició la perforación del segundo pozo con un equipo propio.
# 
| 02/08/2024
El presidente de YPF realizó una visita a Mendoza en donde recorrió el yacimiento Barrancas y luego el Complejo Industrial Luján de Cuyo. También, mantuvo encuentros con autoridades del gobierno provincial y representantes del sector a fin de analizar los planes de la petrolera para potenciar el desarrollo en la provincia.
WordPress Lightbox