Energia – Wide 1

Energia  

Chubut y la PlataformaH2 Argentina realizarán un foro regional sobre hidrógeno verde y transición energética

El encuentro se llevará a cabo el 26 de abril. Contará con cinco paneles dedicados a la cooperación internacional para el impulso del hidrógeno verde; la infraestructura regional necesaria; el marco regulatorio; las cadenas de valor y las oportunidades de inversión y empleo para las provincias.
El gobierno confirmó al frente de la compañía a Luis Fasanella, un ingeniero con pasada en CGC, la empresa de energía de Corporación América. La vicepresidencia será ocupada por el ex sub secretario de Energía Nuclear, Julián Gadano. La designación del nuevo directorio acelerará otras definiciones en el sector nuclear en los próximos días.
Escala la tensión con el gobierno de Javier Milei
Diego Aduriz, primo y jefe de Asesores de Luis ‘Toto’ Caputo, planteó hoy a la primera línea de las generadoras —Pampa, Central Puerto, MSU, YPF Luz y Albanesi, entre otras— que el gobierno pretende dejar impago, sin fecha a cancelación a la vista, un pasivo de US$ 1200 millones que se acumuló durante los primeros meses del año por la negativa de Economía a cubrir los costos de producción y transporte de energía. La medida gatillaría, incluso más allá de la voluntad de los privados, un conflicto legal de alcance internacional porque las generadoras tendrían que renegociar en Nueva York créditos por unos US$ 5000 millones con grandes fondos de inversión que financiaron la construcción de centrales termoeléctricas en los últimos años.
INTERNA OFICIAL
El ministro de Economía no confía en la gestión de Rodríguez Chirillo y ha decidido tener mayor participación en el área. Uno de los temas que generó conflicto fue el diseño de la política tarifaria y en particular la gestión de los subsidios energéticos que paga el Tesoro. Las diferencias también quedaron en evidencia con la decisión de Caputo de poner gente de su propia tropa a negociar con las generadoras eléctricas. El detalle del proyecto de Ley Bases que pasó desapercibido.
WordPress Lightbox