Post Oil&Gas – Wide 1

  
Un encuentro de gas
Los principales referentes de la industria del Gas debaten sobre el futuro del sector
Mar 22
junio 2021
22 junio 2021
El Gas Day, organizado por Econojournal, comenzará el próximo miércoles desde las 10 de la mañana. Contará con cinco paneles y un diálogo one to one, donde se propone debatir cómo asegurar el suministro de gas de manera eficiente y gestionar la estacionalidad del mercado. Además, el Plan Gas y la nueva modulación de la demanda y las posibilidades de reconstruir un mercado de exportación en firme.
Escuchar nota

El próximo miércoles 23 de junio desde las 10 de la mañana se realizará el «Gas Day, cómo valorizar los recursos gasíferos«, un evento organizado por Econojournal donde participarán los referentes de las principales compañías y destacados analistas del sector gasífero de la Argentina.

Se trata de una jornada donde se abordarán los temas más relevantes de la industria del gas como la gestión de la estacionalidad del mercado, una nueva modulación de la demanda, los desafíos para la exportación y el sistema de transporte. El Gas Day tiene como objetivo visibilizar, divulgar y debatir los ejes estratégicos del mercado del gas de la Argentina con una mirada en la coyuntura y hacia el mediano y largo plazo.

Contará con cinco paneles y un diálogo one to one, donde se propone debatir cómo asegurar el suministro de gas de manera eficiente y gestionar la estacionalidad del mercado. ¿Es posible reconstruir un mercado de exportación en firme?

El primer panel comenzará a las 10 de la mañana y será sobre «Upstream: seguridad de suministro, gestión de estacionalidad y modulación del sistema» y comenzará a las 10 de la mañana. Participarán Rodolfo Freyre, vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy; Emilio Nadra, vicepresidente Comercial de CGC; y Mariano D´agostino, vicepresidente Comercial de Wintershall Dea.

👉 https://bit.ly/GasDayPanel1

El segundo panel comenzará a las 10:45 horas y contará con la presencia de Macchia Leopoldo, director Comercial de Tecpetrol; Patricio Da Ré, gerente de Planificación Estratégica de YPF; y Tomas Magliano, director Comercial de E&P de Pampa Energía. 

👉 https://bit.ly/GasDayPanel2

El tercer panel será sobre «Abastecimiento en firme para grandes industrias y el mercado de exportación«. Será a partir de las 11:30 horas y contará con Alejandro Larrive, gerente General de Methanex, y con Gabriel Vendrell, Presidente de la Asociación de Consumidores Industriales de Gas de la República Argentina (ACIGRA). 

👉 https://bit.ly/GasDayPanel3

A las 12:15 comenzará el panel «Desafíos a futuro: flexibilidad, suministro verano-invierno, ampliación del sistema de transporte«. Participarán Gabriela Aguilar, gerenta General de Excelerate Energy; Guillermo Cánovas, director Comercial de TGN; y María Tettamanti, gerenta General de Camuzzi.

👉 https://bit.ly/GasDayPanel4

A las 13 horas será el momento del diálogo one to one del Gas Day con Carlos Gilardone, presidente de la consultora Field Development Consultants (FDC Argentina). Se abordará el tema «Shale gas en Vaca Muerta: diseño de pozos, costos, reservorios y productividades«. 

👉 https://bit.ly/GasDayPanel5

El último panel del Gas Day será sobre «Policy Makers: los pendientes de la política pública«, donde participarán Juan José Carbajales, director de Posgrado de Hidrocarburos de la UBA; Cristian Folgar, ex subsecretario de Combustibles; y Daniel Gerold, consultor especializado en Oil & Gas. 

https://bit.ly/GasDayPanel6

0 comentarios

  1. como construir un plan energético estratégico de modo que permita recuperar la renta energética de modo de garantizar su reinversión y su permanencia en el tiempo a fin de disponer de la energía necesaria para el desarrollo de modo que tenga un bajo costo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/26/2024

El gobierno cancelará con un bono una deuda millonaria de Cammesa: pidió a generadoras y petroleras que acepten una quita del 50%

El titular de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, blanqueó ayer que pagará con el bono AE38, que hoy cotiza un 50% bajo la par, una deuda de US$ 1200 millones acumulada por el Estado por no pagar los costos de generación de energía y provisión de gas natural para usinas térmicas. El planteo implica, en los hechos, que los privados estén dispuestos a aceptar una quita de la mitad del capital adeudado. El ministro sostuvo que la cotización de los bonos subirá en los próximos meses a medida que se estabilice la macroeconomía. Fuerte oposición de la mayoría de las petroleras y de empresas generadoras.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/23/2024
Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
# 
| 04/23/2024
La semana pasada trascendió que Burford le pidió a la magistrada que ordene que le transfieran las acciones de YPF en poder del Estado Nacional como forma de pago en caso de que la apelación salga a favor de los demandantes. La duda que genera la jugada del fondo especulativo es si la compañía vuelve a estar en riesgo luego de que Preska determinara que era el Estado y no YPF quien debía compensar a los acreedores.
WordPress Lightbox