Post Actualidad – Wide 1

Siemens Energy anunció la aprobación de sus objetivos de reducción de CO2
Mar 27
abril 2021
27 abril 2021
Siemens Energy, una de las empresas de tecnología líderes del mundo, anunció la aprobación de sus objetivos de reducción de emisiones por parte de la reconocida iniciativa Science Based Targets (SBTi).
Escuchar nota

Como una de las empresas de tecnología energética líderes en el mundo, Siemens Energy anunció la aprobación de sus objetivos de reducción de emisiones por parte de Science Based Targets (SBTi). Esta reconocida iniciativa ha verificado, sobre una base científica, que los objetivos de reducción de CO2 de Siemens Energy cumplen con el Acuerdo de París y, por lo tanto, contribuyen a limitar el calentamiento global según lo estipulado en el acuerdo.

Un elemento clave del programa de sostenibilidad de Siemens Energy es su objetivo de lograr una huella de carbono neutra en 2030 (alcance 1 y 2). La compañía tiene como objetivo lograr esto mediante la transición de su propio consumo de electricidad a energía ciento por ciento verde en 2023, y una inversión en sus propias operaciones. 

Además, para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos (alcance 3) en su segmento de “Gas and Power” se reducirán casi un tercio (27,5%) durante su vida útil en comparación con 2019. Para lograrlo, la compañía continuará promoviendo, entre otros, una mayor eficiencia de sus productos. Para hacer una contribución significativa en la descarbonización de las redes eléctricas, cambiará por ejemplo sucesivamente a productos sin SF6. Adicionalmente, Siemens Energy puso fin a nuevos negocios con centrales eléctricas de carbón el año pasado.

Christian Bruch, CEO de Siemens Energy, indicó: “Creemos que las tecnologías innovadoras son la clave para combatir el cambio climático. La transición energética es un gran cambio y un desafío, pero con mucho potencial. Todos tendremos que contribuir y aceptar cambios en nuestro entorno”.

SBTi es una sociedad conformada por Carbon Disclosure Project (CDP), UN Global Compact, el World Resources Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF). La iniciativa ayuda a las empresas a establecer objetivos de reducción de emisiones con base científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

ANDREANI
| 02/14/2024

Andreani redujo un 7% sus emisiones netas de carbono

El grupo logístico presentó su reporte de Sustentabilidad. En 2023 logró una reducción del 7% de sus emisiones netas, por la reducción del 5% del inventario y una compensación del 2% del total.
Crisis-Energetica-1024x683
| 12/28/2023
El gobierno propuso en la Ley Ómnibus establecer un mercado de derechos de emisiones en el país. También faculta al poder ejecutivo a asignar derechos de emisión a cada sector y subsector de la economía. El esquema imitaría al modelo existente en la Unión Europea.
Equipo-II-scaled
# 
| 07/01/2023
La compañía logró disminuir la intensidad de sus emisiones GEI de alcance 1 y 2 en un 54% entre el 2020 y 2022. El objetivo que se ha fijado Vista es llegar a ser en netzero en 2026.
IMGP8319-scaled
| 05/04/2023
La secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de Argentina, Cecilia Nicolini, habló con Econojournal durante la Segunda Reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú para contar cómo planean limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y cómo analizan encarar este nuevo paradigma que plantea la transición a otras alternativas que provean energía en el país.
WordPress Lightbox