Post Actualidad – Wide 1

El Instituto Petroquímico Argentino y la Universidad Austral lanzan el programa “ABC de la Industria Petroquímica”
Mar 27
abril 2021
27 abril 2021
En la modalidad virtual y con una extensión de dos semanas, ofrece las herramientas necesarias para ahondar en el conocimiento del sector productivo que le brinda más valor agregado al petróleo y al gas, de la mano de los grandes jugadores de la industria.
Escuchar nota

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral abrieron las inscripciones para el programa denominado “ABC de la Industria Petroquímica”, el cual comenzará el próximo 8 de junio. Los participantes accederán a los conocimientos, conceptos, lenguaje y elementos de la cultura de la industria que les permitirá una interacción positiva con representantes del sector o de sus empresas.

El programa está dirigido a jóvenes profesionales, estudiantes avanzados que se incorporan a la industria y a profesionales no relacionados con el sector petroquímico que necesitan conocer sobre las características de esta industria. El cuerpo académico está conformado por los propios protagonistas de la industria tales como el ingeniero Jorge de Zavaleta, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica de Argentina, y el Gerente de Ingeniería y Desarrollo de Infraestructura de Compañía MEGA S.A., el ingeniero Pablo Popik.

Para más información, se puede ingresar en https://www.austral.edu.ar/ingenieria-posgrados/programas/abc-de-la-industria-petroquimica/

El “ABC de la Industria Petroquímica” brinda una visión que permite entender esta industria, sus características, los elementos principales del sector y sus desafíos. Se dictará en la modalidad virtual, con transmisiones vía streaming los martes y jueves, de 18 a 21 hs, y acceso a clases en diferido desde el aula virtual.

El Instituto Petroquímico Argentino es una institución privada sin fines de lucro, cuyos objetivos fundamentales son: La promoción de la investigación tecnológica aplicada. La realización de estudios y análisis sectoriales. La capacitación de técnicos y profesionales para la actividad petroquímica, y la realización de otros servicios que apuntan al desarrollo de la petroquímica. Vale destacar que la estructura societaria del IPA es única, pues son sus miembros empresas públicas y privadas, de producción, distribución, comercialización, ingeniería, instituciones universitarias y de investigación y profesionales independientes.

La misión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral es contribuir al desarrollo del conocimiento específico a través de la promoción de una investigación rigurosa, una docencia de calidad, una fuerte vinculación con el medio y una transferencia adecuada de conocimientos técnicos a la industria local y regional. La Facultad cuenta con un área de Energía conformada por profesores líderes en la materia, investigación y publicaciones, y, a la vez, una amplia oferta académica en temas Petroquímicos, y de Gas y Petróleo, entre otros.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/20/2024

La industria química y petroquímica registró caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023. Las ventas locales cayeron en las tres variables analizadas (22% intermensual, 36% interanual y 36% en el acumulado), producto de menores precio y volúmenes de ventas, teniendo en cuenta que se priorizaron exportaciones en algunos casos puntuales.
| 02/19/2024
Durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta. Por su parte, las ventas locales cayeron en las tres variables analizadas (34% intermensual, 19% interanual y 8% en el acumulado), producto de menores precio y volúmenes de ventas.
| 01/28/2024
El Programa de la CIQyP® es una iniciativa con compromiso con el I+D+i y el desarrollo sustentable. La industria pone énfasis en el cuidado del medio ambiente, de la salud y de las personas, tanto en sus espacios de trabajo con las de las comunidades en las que están insertas.
| 12/27/2023
Las ventas locales crecieron un 11% respecto a octubre de 2022, debido al aumento de precios con respecto a dicho período. Sin embargo, respecto a septiembre 2023, se observó una caída del 3%, con descensos en ventas de los productos básicos orgánicos y finales agroquímicos, con menores precios de venta con relación al mes anterior.
WordPress Lightbox