Post Oil&Gas – Wide 1

  
Encuentro en la Casa Rosada
Cafiero analizó con Nielsen y Affronti la situación de YPF
3 de julio
2020
03 julio 2020
Los funcionarios pusieron el foco en el impacto que provocó la pandemia y la necesidad de reactivar la actividad en el sector. El objetivo es que la compañía controlada por el Estado Nacional encabece la recuperación.
Escuchar nota

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer una reunión junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y su CEO, Sergio Affronti, en la que se analizó la actualidad del sector petrolero y los efectos de la pandemia, en un encuentro llevado adelante en el salón de la Mujeres de la Casa Rosada.

También estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, Santiago Álvarez.

Durante la reunión se analizó «la situación crítica que atraviesa el sector en el marco de la pandemia de coronavirus», a raíz de las graves consecuencias en la economía mundial y su impacto negativo en la industria del petróleo y gas, informaron voceros del gobierno.

YPF atraviesa una situación difícil por la caída del precio del crudo y el derrumbe de la demanda a raíz de la cuarentena que rige desde marzo. En ese contexto Affronti comenzó a implementar un plan de recorte de gastos apenas asumió y ayer se conoció también la propuesta propuesta para reestructurar su deuda financiera posponiendo hasta 2025 un vencimiento por 1000 millones de dólares que debía afrontar en marzo del año próximo.

Funcionarios y directivos de la petrolera trabajaron sobre «planes de promoción a futuro, haciendo base en los proyectos de inversión y que contemplan la situación en la que se encuentra el sector». La compañía espera que el gobierno defina la implementación del Plan Gas 4 para incentivar la producción del fluido de cara a 2021.

«YPF es un actor protagónico del sector energético, y las inversiones que pueda llevar adelante a pesar de la crisis permitirán retomar el rol transformador que puso a la empresa en un lugar de eficiencia y expansión a nivel mundial», resaltaron las fuentes.

0 Responses

  1. Solo espero que los nuevos perfiles politicos que intervienen en estas reuniones comprendan el Expertise y Seniority de S.Afronti para las inversiones en esta Industria.No tengo dudas respecto de la recuperación de YPF y destaco la honestidad de cada propuesta orientada al desarrollo transparente de la Organizacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/19/2024

Un nuevo consorcio petrolero desembarcaría como operador de un yacimiento de gas de Río Negro

La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
| 07/18/2024
Pecom, la empresa de energía del holding que encabeza Luis Perez Companc, presentó las ofertas competitivas para adquirir las principales áreas petroleras que opera YPF en Chubut. Las empresas están en pleno proceso de due diligence para confirmar el traspaso. Pecom se convertirá así en uno de los mayores productores de petróleo pesado en el Golfo San Jorge.
| 07/17/2024
La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
| 07/12/2024
Será la primera provincia en incorporarse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. El objetivo es que se instale una planta de licuefacción de gas y atraer inversiones mineras en Río Negro.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS