Post Energia – Wide 1

  
Reestructuración de deuda
YPF busca extender el vencimiento de un bono por U$S 1000 millones hasta 2025
2 de julio
2020
02 julio 2020
La petrolera controlada por el Estado Nacional busca de este modo despejar su horizonte financiero de corto plazo para no tener que desembolsar los U$S 1000 millones en marzo de 2021.
Escuchar nota

La petrolera YPF anunció hoy que buscará reestructurar su deuda al extender el plazo de vencimiento de sus Obligaciones Negociables Clase XLVII por un monto de 1000 millones de dólares previsto para marzo de 2021. El vencimiento de la oferta de canje vence el 30 de julio.

La propuesta consiste en ofrecerle a quienes adhieran un pago en efectivo y una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025. De esta manera, destacó la compañía a través de un comunicado, por cada 1.000 dólares de valor nominal de la Clase XLVII, emitidas el 23 de marzo de 2016, el inversor podría obtener la suma de 100 dólares en efectivo y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, la compañía aclaró que para obtener esos 100 dólares en efectivo los tenedores deberán aceptar la oferta antes del 16 de julio a las 17 horas de Nueva York. Si lo hacen entre esa fecha y el 30 de julio recibirán solo U$S 50 dólares en efectivo como «contraprestación por el canje», pero no recibirán los otros U$S 50 dólares correspondientes a la «contraprestación adicional por canje anticipado».

En la comunicación la empresa aclaró además que «la Oferta de Canje está condicionada a un mínimo de 70% de valor nominal de Obligaciones Negociables existentes en circulación que hayan sido válidamente ofrecidas, no válidamente retiradas y aceptadas por parte de la Compañía en la Oferta de Canje en o antes de la fecha de emisión y liquidación anticipada o en la fecha de emisión y liquidación final, según sea el caso».

YPF informó que contrató a Citigroup Global Markets Inc., a Itau BBA USA Securities, Inc. y a Santander Investment Securities Inc. para actuar como colocadores de las nuevas obligaciones negociables.

Esta nueva Obligación Negociable Clase XIII tendrá cuatro amortizaciones anuales a partir del año 2022 y mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5% anual.

La compañía conducida por Sergio Affronti señaló además que se encuentra activa “buscando alternativas competitivas como parte de su plan financiero del año, que contempla, entre otras la posibilidad de extender el vencimiento de esta nueva serie para mejorar su perfil de deuda”.

Cuadro extraído de la comunicación enviada por YPF a la Comisión Nacional de Valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/18/2024

El grupo Perez Companc, a un paso de quedarse con los principales yacimientos de YPF en Chubut

Pecom, la empresa de energía del holding que encabeza Luis Perez Companc, presentó las ofertas competitivas para adquirir las principales áreas petroleras que opera YPF en Chubut. Las empresas están en pleno proceso de due diligence para confirmar el traspaso. Pecom se convertirá así en uno de los mayores productores de petróleo pesado en el Golfo San Jorge.
| 07/17/2024
La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
| 07/12/2024
Será la primera provincia en incorporarse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. El objetivo es que se instale una planta de licuefacción de gas y atraer inversiones mineras en Río Negro.
| 07/12/2024
El CEO de YPF había declarado en abril que Profertil es muy rentable e YPF iba a seguir apostando por la expansión de la compañía. A su vez, en Mega visitó la planta y las obras de ampliación que se están llevando adelante y que permitirán ampliar un 20% la producción de GLP.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS