Post Energia – Wide 1

  
Reestructuración de deuda
YPF busca extender el vencimiento de un bono por U$S 1000 millones hasta 2025
Jue 2
julio 2020
02 julio 2020
La petrolera controlada por el Estado Nacional busca de este modo despejar su horizonte financiero de corto plazo para no tener que desembolsar los U$S 1000 millones en marzo de 2021.
Escuchar nota

La petrolera YPF anunció hoy que buscará reestructurar su deuda al extender el plazo de vencimiento de sus Obligaciones Negociables Clase XLVII por un monto de 1000 millones de dólares previsto para marzo de 2021. El vencimiento de la oferta de canje vence el 30 de julio.

La propuesta consiste en ofrecerle a quienes adhieran un pago en efectivo y una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025. De esta manera, destacó la compañía a través de un comunicado, por cada 1.000 dólares de valor nominal de la Clase XLVII, emitidas el 23 de marzo de 2016, el inversor podría obtener la suma de 100 dólares en efectivo y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, la compañía aclaró que para obtener esos 100 dólares en efectivo los tenedores deberán aceptar la oferta antes del 16 de julio a las 17 horas de Nueva York. Si lo hacen entre esa fecha y el 30 de julio recibirán solo U$S 50 dólares en efectivo como «contraprestación por el canje», pero no recibirán los otros U$S 50 dólares correspondientes a la «contraprestación adicional por canje anticipado».

En la comunicación la empresa aclaró además que «la Oferta de Canje está condicionada a un mínimo de 70% de valor nominal de Obligaciones Negociables existentes en circulación que hayan sido válidamente ofrecidas, no válidamente retiradas y aceptadas por parte de la Compañía en la Oferta de Canje en o antes de la fecha de emisión y liquidación anticipada o en la fecha de emisión y liquidación final, según sea el caso».

YPF informó que contrató a Citigroup Global Markets Inc., a Itau BBA USA Securities, Inc. y a Santander Investment Securities Inc. para actuar como colocadores de las nuevas obligaciones negociables.

Esta nueva Obligación Negociable Clase XIII tendrá cuatro amortizaciones anuales a partir del año 2022 y mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5% anual.

La compañía conducida por Sergio Affronti señaló además que se encuentra activa “buscando alternativas competitivas como parte de su plan financiero del año, que contempla, entre otras la posibilidad de extender el vencimiento de esta nueva serie para mejorar su perfil de deuda”.

Cuadro extraído de la comunicación enviada por YPF a la Comisión Nacional de Valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/23/2024

¿Puede la jueza Loretta Preska volver a apuntarle a YPF en el juicio por la expropiación de la compañía?

La semana pasada trascendió que Burford le pidió a la magistrada que ordene que le transfieran las acciones de YPF en poder del Estado Nacional como forma de pago en caso de que la apelación salga a favor de los demandantes. La duda que genera la jugada del fondo especulativo es si la compañía vuelve a estar en riesgo luego de que Preska determinara que era el Estado y no YPF quien debía compensar a los acreedores.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
# 
| 04/16/2024
La petrolera presentará el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales ante los mercados internacionales. Buscará inversores en EE.UU. y Canadá para que participen del proceso. En este sentido, el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF participará de un encuentro en la Embajada de Canadá con la Cámara de Comercio argentino -canadiense, viajará a la ciudad de Houston y disertará ante empresarios del sector y también visitará Calgary, donde participará de un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía canadiense.
| 04/11/2024
La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
WordPress Lightbox