Post Energia – Wide 1

  
Comunicado de la compañía
La petrolera YPF niega que tenga previsto suspender empleados
Lun 1
junio 2020
01 junio 2020
La petrolera controlada por el Estado Nacional reconoció que sus ingresos se han visto gravemente afectados por la pandemia de coronavirus, pero descartó licenciar a parte de su personal.
Escuchar nota

La compañía YPF desmintió este lunes que tenga en sus planes licenciar a sus empleados. “No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido”, aseguró la firma a través de un comunicado oficial.

La petrolera controlada por el Estado Nacional reconoció que sus ingresos se han visto gravemente afectados por la pandemia de coronavirus, pero remarcó que llegó a un acuerdo con Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (FSUPeH) para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta difícil situación.

Además, destacó haber alcanzado un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos.

El nuevo CEO de la firma, Sergio Affronti, apenas asumió redujo el sueldo de todo su personal entre un 10% y un 25% y, tal como publicó EconoJournal este lunes, trabaja en una readecuación forzosa para bajar sus costos un 30%. No obstante, ante la información publicada anoche por el diario Clarín, que anticipó suspensiones de hasta 20 mil empleados si la cuarentena continúa, la compañía decidió desmentir que tenga pensado avanzar en esa dirección.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Gustavo Gallino, VP de Infraestructura de YPF: “El RIGI no es para ganar más, sino para que proyectos como el de GNL sean viables”

El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/07/2024
La petrolera bajo control estatal informó los avances del Proyecto Andes, el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales. La compañía recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
| 06/07/2024
Luego de la salida de Pluspetrol, Tecpetrol, que era accionista minoritario, decidió ejecutar la cláusula de first refusal, que le dio prioridad en la adquisición y desde el 22 de mayo opera el área. Este yacimiento fue durante varios años el segundo productor de gas de la Argentina. Luego fue superado por Loma La Lata en Neuquén.
WordPress Lightbox