La compañía YPF desmintió este lunes que tenga en sus planes licenciar a sus empleados. “No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido”, aseguró la firma a través de un comunicado oficial.
La petrolera controlada por el Estado Nacional reconoció que sus ingresos se han visto gravemente afectados por la pandemia de coronavirus, pero remarcó que llegó a un acuerdo con Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (FSUPeH) para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta difícil situación.
Además, destacó haber alcanzado un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos.
El nuevo CEO de la firma, Sergio Affronti, apenas asumió redujo el sueldo de todo su personal entre un 10% y un 25% y, tal como publicó EconoJournal este lunes, trabaja en una readecuación forzosa para bajar sus costos un 30%. No obstante, ante la información publicada anoche por el diario Clarín, que anticipó suspensiones de hasta 20 mil empleados si la cuarentena continúa, la compañía decidió desmentir que tenga pensado avanzar en esa dirección.