Post Energia – Wide 1

Bertotto Boglione
Las estaciones de servicio móviles siguen ganando mercado
Vie 16
junio 2017
16 junio 2017
La firma Bertotto Boglione instaló una nueva estación de servicio móvil en la localidad de Andacollo, en el norte de la provincia de Neuquén.
Escuchar nota

La firma Bertotto Boglione instaló una nueva estación de servicio móvil en la localidad de Andacollo, en el norte de la provincia de Neuquén. Puede abastecer con combustibles diesel o con naftas y evita que los habitantes del lugar tengan que recorrer 30 o 40 kilómetros para acceder a un surtidor.

La instalación de este tipo de estaciones de servicio portátiles se viene extendiendo en el país. El requerimiento para instalar una es que no haya una estación convencional en 40 kilómetros a la redonda.

“Tienen una función social importante. La idea del proyecto es instalar estaciones móviles de provisión de combustibles donde no hay”, comentó a EconoJournal el Gerente Comercial de Bertotto Boglione, Pablo Capuano.

Estas estaciones son modulares y están fabricadas íntegramente en la planta que esta empresa, que se dedica a ofrecer soluciones de almacenamiento en la industria del petróleo, gas y minería, tiene en la localidad de Marcos Juárez, en Córdoba. Las firma cordobesa exporta estas unidades hace mas de 10 años.

El otro requerimiento es que no puede instalarla un actor privado si no que la tiene que operar el municipio local o las provincias.

Este tipo de estaciones de servicio portátiles pueden abastecer a poblaciones medianas o pequeñas con tanques de hasta 40.000 litros de combustibles (20.000 naftas y 20.000 diesel), mientras una estación de servicio convencional para un centro urbano grande tiene entre 160.000 y 200.000 litros.

Los costos son significativamente inferiores. Una estaciones de servicio convencional cuesta entre 800.000 y 1.000.000 dólares y estas estaciones móviles tienen un valor de alrededor de 200.000 dólares. Por esta razón tampoco esta permitido que se instalen cerca de las convencionales para competir.

Las estaciones móviles tienen un modulo donde esta ubicado el tanque y el surtidor que puede despachar diesel y naftas. Además, tiene otro modulo con una oficina y baños. “Son como dos contenedores enormes que se instalan uno pegado al otro y así se forma esta estación de servicio móvil”, describió Capuano.

La empresa Bertotto Boglione las fabrica íntegramente en Marcos Juárez y las traslada en grandes carretones al lugar donde van a instalarse. La característica particular que tienen es que son “estaciones aéreas, es decir, no se necesita que el tanque esté instalado bajo tierra”, comentó el directivo.

Cumplen con todos los requerimientos tecnológicos y de seguridad que exige el Ministerio de Energía y Minería para su habilitación. “El tanque de combustible es de doble pared con cemento en el medio para resistir al fuego y es fabricado con tecnología de Estados Unidos bajo la licencia de Bertotto Boglione, que fue aprobada por el Steel Tank Institute (STI, por sus siglas en ingles), que es una asociación que representa a los fabricantes de tanques de almacenamiento de acero en todo el mundo”, contó el Gerente Comercial.

Bertotto Boglione es proveedor del sector petrolero y minero y tiene en su carpeta de negocios a empresas como YPF en Argentina, Codelco en Chile y PDVSA en Venezuela. Tiene instaladas unas diez en todo el país y proyecta instalar una en el Delta del Tigre para lanchas y embarcaciones.

“Este tipo de estaciones sirven mucho en lugares de veraneo o de vacaciones donde solo por un tiempo determinado se supera ampliamente la capacidad de abastecimiento habitual del lugar”, contó Pablo Capuano.

También tienen varios pedidos para instalar estaciones portátiles en estaciones de servicio convencionales que están en reparación y no quieren detener su actividad.

Esta empresa cordobesa exporta estas expendedoras portátiles de combustible desde hace más de 10 años a países como Nigeria y Venezuela, donde ya tienen un nuevo pedido de más de 10 unidades en 2017.

0 comentarios

  1. BUENOS DÍAS SOMOS UNA GUARDERÍA NÁUTICA UBICADA EN EL DELTA DE TIGRE Y ESTAMOS MUY INTERESADOS EN COLOCAR ESTE TIPO DE EMPRENDIMIENTO EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO AGRADECERÍA PUEDAN CONTACTARME PARA MAS INFORMACIÓN

  2. Hola estoy interesado en colocarlo en un pueblo que la estación de servicio mas cercano esta a 120 kilómetros y este pueblo es un lugar turístico hoy por excelencia quiero saber cuanto me saldría el equipo completo y forma de pago.
    Desde ya muchas gracias saludo Oscar E, Diaz

  3. Hola,me interesa este tipo de estaciones para expendio de combustibles….en tricao malal no hay tengo terreno disponible para instalacion de una..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/16/2024

EXCLUSIVO: Las pérdidas de YPF en Santa Cruz durante 2023 hacen presagiar un futuro complejo para la actividad petrolera en la provincia  

EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/13/2024
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, defendió el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Ley Bases que se debate en el Senado. El RIGI “tiene que aprobarse” para que pueda avanzar el megaproyecto de GNL, que implica una planta de licuefacción en Río Negro, tres gasoductos similares al Néstor Kirchner y ocho veces la producción de Fortín de Piedra, según describió el ejecutivo.
WordPress Lightbox