Post Energia – Wide 1

  ˖   
Operación en cabeza de YPF
Llega en abril un cargamento de petróleo importado desde Nigeria
Vie 7
abril 2017
07 abril 2017
YPF traerá este mes un buque con un millón de barriles de crudo Bonny Light. El cargamento se compartirá con el resto de las petroleras.
Escuchar nota

Las empresas refinadoras de petróleo adquirieron un barco con un millón de barriles de petróleo de tipo liviano desde Nigeria que arribará a la Argentina durante la semana del 20 de abril. La operación de compra corrió por cuenta de YPF pero parte del cargamento también será despachado en las plantas del resto de las compañías del sector, Shell, Axion, Oil y Pampa Energía (ex Petrobras Argentina). Así lo aseguraron a EconoJournal fuentes del mercado de trading de derivados de crudo.

Las petroleras importarán crudo Bonny Light de Nigeria que, en términos de lograr el blending de crudos que procesan las refinerías locales, cumple una función similar a la del crudo Medanito de la cuenca Neuquina. Es el primer barco de petróleo africano que se compra este año, aunque no es la primera importación, dado que en marzo se nacionalizó un cargamento de 500.000 barriles de petróleo del yacimiento de Iracema en Brasil.

El año pasado, la compra de crudo en el exterior –en total, en el año se trajeron seis cargamentos- generó una polémica con las empresas productoras  del hidrocarburos que denunciaron que la importación excesiva de petróleo provocó un sobrante de crudo local en el mercado interno, lo que devino en una menor inversión en los yacimientos argentinos.

Para corregir esa situación, el mes pasado el Ministerio de Energía creó el Registro de operaciones de importación de petróleo crudo y sus derivados.  En un contexto de precios del crudo bajos en el mundo y una actividad local diezmada por esa competencia, la iniciativa apunta tiene como objetivo limitar y ordenar el ingreso de producto importado para proteger la actividad doméstica.

Sin embargo, la operación de compra de Bonny Light en cabeza de YPF –la principal compañía del mercado, con una participación superior al 50%- se concretó antes de la implementación de esa medida (reglamentada esta semana), por lo que no está alcanzada por los parámetros de la iniciativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Santa Cruz
| 02/22/2024

YPF lanzará oficialmente en marzo un proceso destinado a buscar nuevos operadores para 60 áreas convencionales

La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
De Ridder
| 02/22/2024
Rodríguez Chirillo decidió avanzar con la designación para no demorar más el funcionamiento de un estratégica que todos los meses debe validar los certificados del Plan Gas que computan la producción que cada petrolera inyectó al sistema de fluido. Sigue en pie la intención de dividir ese área. Por lo tanto, cuando se publique el nuevo organigrama, Fernando Solanet asumiría al frente de la Subsecretaría de Gas Natural.
Vista-Bajada-de-Palo-1024x576
| 02/21/2024
La compañía creada por Miguel Galuccio analiza sumar a un socio para desarrollar Águila Mora, un área en el norte de Vaca Muerta. El bloque pertenece a la provincia de Neuquén. Vista ya deriskeó el área el año pasado con buenos resultados. La compañía también conectará 46 durante 2024.
IMG-20240215-WA0022
# 
| 02/15/2024
La compañía informó sus reservas probadas y estimadas a los mercados. Los resultados reflejaron un aumento interanual del 27%, totalizando los 318.5 millones de barriles de petróleo equivalente. Además, durante el cuarto trimestre de 2023, la empresa reportó una producción diaria promedio de 56.353 barriles diarios de petróleo equivalente, un aumento del 14%.
WordPress Lightbox