Post Renovables – Wide 1

Tras un reclamo sectorial
Ponen en marcha un reglamento para limitar las importaciones de crudo
Lun 3
abril 2017
03 abril 2017
Energía aprobó la creación de un registro, que quedará sin efecto cuando el Brent sea más caro que el Medanito.
Escuchar nota

En tiempo récord, el Gobierno terminó de implementar hoy una medida que había anunciado semanas atrás. Se trata de la puesta en vigencia de un sistema para moderar las importaciones de petróleo y combustibles, un reclamo que llevaron al ministro de Energía, Juan José Aranguren, tanto empresas petroleras como dueños de estaciones de servicio, que le compran naftas y gasoil a empresas como Axion, YPF, Shell y Petrobras en algunos casos por encima de la paridad de importación.

Una resolución del Ministerio que fue publicada hoy en el Boletín Oficial aprueba «el Reglamento General del Registro de Operaciones de Importación de Petróleo Crudoy sus Derivados», que fue creado por el artículo 1° del Decreto N° 192 de fecha 20 de marzo de 2017.

La norma establece los productos que entran bajo su órbita. Son los siguientes: aceites crudos de petróleo, aceites crudos de mineral bituminoso, combustible para aviones, naftas y gasoil.

Según la norma, la operación de registro y autorización «constituirá un requisito obligatorio y trámite previo ineludible para la importación para consumo de los productos citados en el artículo precedente».

El texto también sostiene que si el precio promedio del Brent de 30 días de cotización consecutivos iguala o supera el valor del petróleo crudo denominado Medanito menos un dólar, quedará suspendido el procedimiento.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Santa Cruz
| 02/22/2024

YPF lanzará oficialmente en marzo un proceso destinado a buscar nuevos operadores para 60 áreas convencionales

La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
De Ridder
| 02/22/2024
Rodríguez Chirillo decidió avanzar con la designación para no demorar más el funcionamiento de un estratégica que todos los meses debe validar los certificados del Plan Gas que computan la producción que cada petrolera inyectó al sistema de fluido. Sigue en pie la intención de dividir ese área. Por lo tanto, cuando se publique el nuevo organigrama, Fernando Solanet asumiría al frente de la Subsecretaría de Gas Natural.
Vista-Bajada-de-Palo-1024x576
| 02/21/2024
La compañía creada por Miguel Galuccio analiza sumar a un socio para desarrollar Águila Mora, un área en el norte de Vaca Muerta. El bloque pertenece a la provincia de Neuquén. Vista ya deriskeó el área el año pasado con buenos resultados. La compañía también conectará 46 durante 2024.
IMG-20240215-WA0022
# 
| 02/15/2024
La compañía informó sus reservas probadas y estimadas a los mercados. Los resultados reflejaron un aumento interanual del 27%, totalizando los 318.5 millones de barriles de petróleo equivalente. Además, durante el cuarto trimestre de 2023, la empresa reportó una producción diaria promedio de 56.353 barriles diarios de petróleo equivalente, un aumento del 14%.
WordPress Lightbox