Post Oil&Gas – Wide 1

  
A TRAVÉS DE UN COMUNICADO DE LA CADE
Pacto de Mayo: petroleras respaldaron la convocatoria a gobernadores realizada por Javier Milei
Mar 5
marzo 2024
05 marzo 2024
Las petroleras nucleadas en la Cámara Argentina de Energía apoyaron la convocatoria y las propuestas del Pacto de Mayo anunciado por Milei. “La convocatoria realizada por el señor Presidente es un paso fundamental para establecer las bases de un acuerdo nacional y un marco de previsibilidad con reglas claras y estables”, aseguraron.
Escuchar nota

La Cámara Argentina de Energía (CADE), que nuclea a las principales empresas del sector, expresó su apoyo al Pacto de Mayo, la propuesta con la que Javier Milei convocó a gobernadores durante el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.

A través de un comunicado, desde la Cámara destacaron que “la convocatoria realizada por el señor Presidente es un paso fundamental para establecer las bases de un acuerdo nacional y un marco de previsibilidad con reglas claras y estables, que favorecerán el crecimiento y las inversiones del sector energético”.

En esa misma línea, remarcaron la importancia del sector petrolero para el desarrollo productivo a nivel federal y sostuvieron que en un marco previsible se estará en condiciones de movilizar todas las inversiones necesarias para desarrollar el potencial de los recursos energéticos con los que cuenta el país.

Todo ello redundará en mayores ingresos de divisas, incremento de la actividad, reservas y producción que impactarán positivamente en la generación de puestos de trabajo y el crecimiento de todas las regiones”, aseguraron desde la CADE.

Pacto de Mayo

El viernes Milei convocó a los representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “a firmar el 25 de mayo un acuerdo para reconstituir las bases de la Argentina”. Entre los lineamientos propuestos figuran:

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
2. El equilibrio fiscal innegociable.
3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/24/2024

Deuda con Cammesa: sobre el filo del plazo legal, las grandes empresas locales de energía aceptaron las condiciones de negociación que impuso Economía

Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
| 05/15/2024
Este miércoles expira el plazo de cinco días que Economía dio a generadoras y productores de gas para que acepten las condiciones de reestructuración de la deuda acumulada por Cammesa durante el primer cuatrimestre. Reunión al máximo nivel entre los privados para fijar una posición común. A última hora de ayer, la mayoría de las empresas se inclinaba por no validar la propuesta del gobierno.
| 05/09/2024
La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, en representación de las empresas del sector, cuestionó la decisión del gobierno de cancelar la deuda que acumuló Cammesa con los productores entre diciembre y enero con un el bono AE38 que cotiza un 50% bajo la par. Mediante una carta dirigida a Caputo y a Rodríguez Chirillo advirtieron que la resolución 58/2024 “afecta la seguridad jurídica y constituye un precedente que desalentará nuevas inversiones». También que “incrementa innecesariamente el riesgo de suministro de gas natural, la continuidad de la cadena de pagos y el crecimiento del sector”.
| 03/14/2024
En la última versión -más acotada- de la Ley Bases no figura el apartado IV de Biocombustibles. La normativa es esperada en el sector, ya que el biodiesel y el bioetanol se mezclan con el gasoil y las naftas. El gobierno esperaría el proyecto de ley que están elaborando algunas provincias productoras.
WordPress Lightbox