Post Energia – Wide 1

  
Maquinización del Brazo Aña Cuá
Siemens presentó la única oferta para una obra de la ampliación de Yacyretá
Jue 17
noviembre 2022
17 noviembre 2022
Se trata de la construcción y puesta en marcha de la Estación de Maniobras de Yacyretá (EMY) en 500 KV, que forma parte de la interconexión de la central hidroeléctrica. La apertura de ofertas la llevó adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que informó que estaban invitadas también las contratistas Voith Hydro y el consorcio Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil.
Escuchar nota

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la apertura de ofertas para la construcción y puesta en marcha de la Estación de Maniobras de Yacyretá (EMY) en 500 KV, que forma parte del Proyecto de Interconexión de la central hidroeléctrica y de su ampliación, la obra de maquinización del Brazo Aña Cuá. La única oferta presentada durante el proceso fue de la contratista Siemens, destacó en un comunicado la EBY.

La entidad binacional informó que también habían sido invitados a cotizar los contratistas del Proyecto Aña Cuá como Voith Hydro y el consorcio ART (Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil), además de Siemens.

En julio de 2019, la alemana Voith obtuvo la provisión y el montaje del equipamiento electromecánico de la represa Aña Cuá. Se impuso a IMPSA en la licitación por la provisión de 20 turbinas.

Apertura de ofertas

Se trata de la apertura de ofertas de la contratación corresponde al concurso de precios Nº 21.590. El acto se llevó a cabo este martes en la oficina de la gerencia del Proyecto de Aña Cuá, situada en la Isla Yacyretá.

Participaron del acto el director Ejecutivo de EBY, Fernando De Vido, la consejera por la Argentina, Ana Almirón, y los integrantes de la gerencia de Aña Cuá, Darío Jara (Argentina) y Carlos Yorg (Paraguay). También estuvieron presentes funcionarios de diferentes áreas de la Entidad Binacional Yacyretá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

La importancia de las normas técnicas para el avance de las redes inteligentes en Latinoamérica

El III Simposio CIER sobre “Redes y Ciudades Inteligentes” finalizó en Bariloche con una iniciativa para definir los pasos a seguir para la digitalización de las redes en la región. Pocos países cuentan con normas técnicas nacionales sobre medición inteligente. En la Argentina, EPEC de Córdoba es la primera empresa distribuidora en contar con un software de Siemens para la gestión de datos de medidores.
| 05/06/2024
Siemens presentó Electrification X con el objetivo de transformar la infraestructura de electrificación. Esta última incorporación al portfolio Siemens Xcelerator se basa en el éxito de Building X y Gridscale X. Electrification X le dará a los clientes acceso a una variedad de ofertas de IoT SaaS y soluciones de software para mejorar la eficiencia energética, habilitar la electromovilidad y optimizar los sistemas energéticos industriales, según precisaron desde la compañía.
# 
| 01/05/2024
En línea con el proceso de descarbonización y eficiencia energética, Siemens ha desarrollado distintas soluciones tecnológicas que apuntan a aprovechar las capacidades de la red eléctrica existente y maximizar su rendimiento. ¿Cómo lograr una mejoría en el sistema? ¿Cómo es el uso de las nuevas tecnologías? ¿Cuáles son los cuellos de botella?
| 12/06/2023
La plataforma permite la colaboración y co-creación entre miembros complementarios del ecosistema industrial. El objetivo consiste en ayudar a acelerar la transformación digital de las organizaciones.
WordPress Lightbox