Post Energia – Wide 1

  
TAP ya había incorporado al sistema a Edenor
Los usuarios de MetroGAS ya pueden pagar sus facturas con el QR interoperable
Vie 25
marzo 2022
25 marzo 2022
Escuchar nota

TAP, fintech pionera en el país en promover los pagos vía QR Interoperable en facturas de servicios, anunció la incorporación de MetroGAS a este sistema instrumentado por el Banco Central bajo la norma de Transferencias 3.0.

Con 2,4 millones de clientes dentro de su área de cobertura, MetroGAS es la distribuidora de gas más grande del país, por lo que su incorporación al QR Interoperable representa otro hito trascendental en la historia de pagos para el país.

TAP ya había incorporado al sistema a Edenor, la primera empresa del país en salir con esta modalidad de cobro, la cual se encuentra imprimiendo facturas con QR que pueden ser leídos con TAP, Mercado Pago, Ank, MODO, Ualá, entre otras.

Edenor es la compañía que presta el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica dentro de la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y 20 partidos del conurbano bonaerense.

“Desde el lanzamiento, llevamos registradas más de 60.000 transacciones con QR con un volumen total procesado mayor a 160 millones de pesos, con la cantidad de pagos creciendo de manera significativa día a día. Se vienen superando récords semana a semana”, destacó Kevin Litvin, responsable de Nuevos Negocios de Tap.

“El QR Interoperable abre grandes posibilidades para empresas con volúmenes grandes de recaudación. Las acreditaciones de dinero son inmediatas y la información es online, por lo cual de ahora en adelante se podrá trabajar en campañas que apunten a mejorar la contactabilidad, la conciliación de pagos, gestión de morosidad, entre otras soluciones. Sabemos los dolores que enfrentan las empresas con grandes recaudaciones y por eso decidimos crear algo nuevo para ellas”, explicó Litvin.

TAP fue fundada en 2019 es hoy la fintech que más impuestos permite pagar a través de su aplicación y la usan para ese fin más de 500.000 personas.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Las distribuidoras de gas acumularon un rojo con petroleras de $ 8000 millones.
# 
| 03/27/2023

Una insólita objeción de Zannini y un pedido a última hora de YPF demoraron la suba de las facturas de gas

El aumento de las tarifas de gas debía instrumentarse el 1° de marzo. Pero lleva casi 30 días de demora. Uno de las causas que complicó el proceso fue una objeción de la Procuración del Tesoro, que se agarró de un tecnicismo para impugnar la suba de las tarifas para ampliar la red de gasoductos. Por su parte, YPF, principal accionista de Metrogas, logró con un planteo a última hora que el Estado autorice un aumento de las facturas residenciales más alta que la prevista. Nueva audiencia pública para salir del paso. Cuánto terminarán subiendo las boletas residenciales.
Las distribuidoras de gas acumularon un rojo con petroleras de $ 8000 millones.
# 
| 02/27/2023
El Enargas autorizará en los próximos días una suba de entre el 60% y el 90% en los ingresos que cobran las distribuidoras de gas. Ese aumento tendrá un impacto en las facturas finales que pagan los hogares del 39%, según adelantaron fuentes oficiales. Habrá un sólo aumento del VAD en el año. Se instrumentará también un incremento de las tarifas que perciben TGS y TGN.
Adigas-facturas-abril-2020-1024x576
# 
| 01/09/2023
Fuentes del área energética adelantaron a este medio que el ingreso de las distribuidoras y transportistas aumentará cerca de un 80% en marzo. Si se suma el incremento del precio del gas, la suba en las facturas finales de los hogares rondará el 50%. De ese modo, un usuario residencial con un consumo medio de gas pagará en junio unos $ 8700, contra $3244 de un año antes.
IMG-20230104-WA0014-150x150
# 
| 01/04/2023
En la instancia pública celebrada este miércoles, las transportistas y distribuidoras presentaron cuáles son los aumentos de tarifas que deberían recibir a partir de febrero. Cuáles son los incrementos que exigen las compañías. Cuál será el impacto en las facturas.
WordPress Lightbox