Post Energia – Wide 1

  
TAP ya había incorporado al sistema a Edenor
Los usuarios de MetroGAS ya pueden pagar sus facturas con el QR interoperable
Vie 25
marzo 2022
25 marzo 2022
Escuchar nota

TAP, fintech pionera en el país en promover los pagos vía QR Interoperable en facturas de servicios, anunció la incorporación de MetroGAS a este sistema instrumentado por el Banco Central bajo la norma de Transferencias 3.0.

Con 2,4 millones de clientes dentro de su área de cobertura, MetroGAS es la distribuidora de gas más grande del país, por lo que su incorporación al QR Interoperable representa otro hito trascendental en la historia de pagos para el país.

TAP ya había incorporado al sistema a Edenor, la primera empresa del país en salir con esta modalidad de cobro, la cual se encuentra imprimiendo facturas con QR que pueden ser leídos con TAP, Mercado Pago, Ank, MODO, Ualá, entre otras.

Edenor es la compañía que presta el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica dentro de la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y 20 partidos del conurbano bonaerense.

“Desde el lanzamiento, llevamos registradas más de 60.000 transacciones con QR con un volumen total procesado mayor a 160 millones de pesos, con la cantidad de pagos creciendo de manera significativa día a día. Se vienen superando récords semana a semana”, destacó Kevin Litvin, responsable de Nuevos Negocios de Tap.

“El QR Interoperable abre grandes posibilidades para empresas con volúmenes grandes de recaudación. Las acreditaciones de dinero son inmediatas y la información es online, por lo cual de ahora en adelante se podrá trabajar en campañas que apunten a mejorar la contactabilidad, la conciliación de pagos, gestión de morosidad, entre otras soluciones. Sabemos los dolores que enfrentan las empresas con grandes recaudaciones y por eso decidimos crear algo nuevo para ellas”, explicó Litvin.

TAP fue fundada en 2019 es hoy la fintech que más impuestos permite pagar a través de su aplicación y la usan para ese fin más de 500.000 personas.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/13/2024

Tarifas justas y modernización del marco regulatorio, el pedido de las distribuidoras de gas

Referentes de Camuzzi, Naturgy y Metrogas disertaron sobre la agenda del sector en el Midstream & Gas Day organizado por EconoJournal. Justificaron la necesidad de recomponer las tarifas a fin de materializar inversiones para lograr un óptimo funcionamiento del sistema. También expresaron que se deberán realizar ajustes en el marco regulatorio y pidieron por reglas claras que brinden estabilidad.
| 04/04/2024
La reforma del régimen tarifario no solo contempla un cambio en lo que se computa dentro del cargo fijo, sino que además el gobierno decidió mensualizar el cobro de ese concepto. Por lo tanto, si se comparan períodos homogéneos en algunos casos las subas del monto fijo que debe pagarse todos los meses supera el 5000% para los sectores de bajos ingresos. El llamativo silencio oficial.
| 04/03/2024
A diferencia de lo que ocurre en el sector eléctrico, las categorías de cada usuario se definen a partir de sus consumos anuales, tomando en cuenta los 12 meses previos a la emisión de la factura. Por lo tanto, la baja de categoría es consecuencia de una reducción en el consumo que inevitablemente es gradual. El fuerte impacto de la suba del cargo fijo en los hogares R34 de Metrogas, los de mayor consumo.
| 03/30/2024
La decisión de elevar la incidencia del cargo fijo por sobre el cargo variable constituye una reforma sustancial del régimen tarifario tomada a raíz de una solicitud de las distribuidoras que buscan aplanar la tarifa para tener más previsibilidad en sus ingresos. Según los acuerdos firmados con las distribuidoras, a los que accedió EconoJournal, para los usuarios sin subsidio en Naturgy Ban la suba llega hasta el 424,8% y en Metrogas se dispara hasta un 1369,8%. Para precisar el impacto en la factura final resta saber cuál será la variación del cargo variable por m3 consumido.
WordPress Lightbox