Post Oil&Gas – Wide 1

  
Golfo de San Jorge, provincia de Santa Cruz
Luego de 10 años sin actividad en el área Anticlinal Aguada Bandera, Quintana Energy comenzó una nueva campaña de perforación
Vie 25
marzo 2022
25 marzo 2022
La compañía perforará cinco pozos verticales de 1.300 metros de profundidad en la cuenca del Golfo de San Jorge. Con un nuevo management, la empresa planea perforar cinco pozos más en el último cuatrimestre del año.
Escuchar nota

Luego de 10 años sin actividad de perforación en el área Anticlinal Aguada Bandera de la provincia de Santa Cruz, la compañía Quintana Energy comenzó una campaña para perforar cinco pozos. En esta primera campaña, la compañía tiene previsto perforar cinco pozos verticales de 1.300 metros de profundidad. El primero de ellos, donde ya comenzó la actividad, es el pozo AAB-1012. El equipo de perforación está a cargo de la empresa de servicios petroleros Venver.

Según indicaron desde Quintana Energy a EconoJournal, si esta primera campaña de perforación es exitosa, la compañía tiene intenciones de perforar cinco pozos más en el tercer cuatrimestre del año.

Nuevo management

La compañía Quintana Energy está presente desde hace más de 30 años en la provincia de Santa Cruz. Ahora la lleva adelante un nuevo management, quien contrató para esta campaña de perforación los servicios de ingeniería y operación técnica de la firma Field Development Consultants (FDC) de Argentina, firma referente en el área de ingeniería de reservorios y producción para la industria de petróleo y gas.

“Bajo un nuevo management, renovamos nuestro compromiso con el desarrollo de la provincia de Santa Cruz y la generación de puestos de trabajo para los santacruceños”, remarcó la compañía.

El área Anticlinal Aguada Bandera tiene 431 kilómetros cuadrados (106.500 acres). Quintana Energy controla el 72.37% de esta operación ubicada en el norte de Santa Cruz, mientras que el 24,1% pertenece a la UTE conformada por las firmas ALPA, Conipa y Río de la Plata, y, por último, la provincial Fomicruz cuenta con el 3.5% del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/07/2024

Proyecto Andes: el Banco Santander abrió de forma oficial el proceso de venta de 55 campos convencionales de YPF

EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 03/18/2024
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, firmó la semana pasada con Jorge “Loma” Ávila, titular del sindicato de Petroleros Privados de Chubut, un acuerdo que autoriza a la petrolera bajo control estatal a bajar desde abril la actividad en las áreas convencionales que pretende transferir. No existe, sin embargo, una visión común dentro del universo sindical, dado que algunos gremios no quieren replicar las mismas condiciones que aceptó Ávila. Qué negocia el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para avalar la salida de YPF.
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
| 02/19/2024
La gobernación santacruceña está investigando a fondo cómo funciona el sistema de contratación de proveedores locales en el sector minero. Sospechan que, detrás de la defensa del compre local, opera un esquema que favorece a empresas cercanas a la anterior administración. Por eso, la provincia empezó a intimar a las principales empresas de la industria para que detalles su nómina de compañías de servicios contratadas bajo la advertencia de recurrir a la Justicia si no lo hacen.
WordPress Lightbox