Post Oil&Gas – Wide 1

  
Golfo de San Jorge, provincia de Santa Cruz
Luego de 10 años sin actividad en el área Anticlinal Aguada Bandera, Quintana Energy comenzó una nueva campaña de perforación
25 de marzo
2022
25 marzo 2022
La compañía perforará cinco pozos verticales de 1.300 metros de profundidad en la cuenca del Golfo de San Jorge. Con un nuevo management, la empresa planea perforar cinco pozos más en el último cuatrimestre del año.
Escuchar nota

Luego de 10 años sin actividad de perforación en el área Anticlinal Aguada Bandera de la provincia de Santa Cruz, la compañía Quintana Energy comenzó una campaña para perforar cinco pozos. En esta primera campaña, la compañía tiene previsto perforar cinco pozos verticales de 1.300 metros de profundidad. El primero de ellos, donde ya comenzó la actividad, es el pozo AAB-1012. El equipo de perforación está a cargo de la empresa de servicios petroleros Venver.

Según indicaron desde Quintana Energy a EconoJournal, si esta primera campaña de perforación es exitosa, la compañía tiene intenciones de perforar cinco pozos más en el tercer cuatrimestre del año.

Nuevo management

La compañía Quintana Energy está presente desde hace más de 30 años en la provincia de Santa Cruz. Ahora la lleva adelante un nuevo management, quien contrató para esta campaña de perforación los servicios de ingeniería y operación técnica de la firma Field Development Consultants (FDC) de Argentina, firma referente en el área de ingeniería de reservorios y producción para la industria de petróleo y gas.

“Bajo un nuevo management, renovamos nuestro compromiso con el desarrollo de la provincia de Santa Cruz y la generación de puestos de trabajo para los santacruceños”, remarcó la compañía.

El área Anticlinal Aguada Bandera tiene 431 kilómetros cuadrados (106.500 acres). Quintana Energy controla el 72.37% de esta operación ubicada en el norte de Santa Cruz, mientras que el 24,1% pertenece a la UTE conformada por las firmas ALPA, Conipa y Río de la Plata, y, por último, la provincial Fomicruz cuenta con el 3.5% del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/19/2024

Un nuevo consorcio petrolero desembarcaría como operador de un yacimiento de gas de Río Negro

La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
| 07/12/2024
La minera canadiense Astra Exploration compró el 90% del proyecto de oro y plata Manchuria, ubicado en el Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz. La compra fue a Patagonia Gold, otra empresa de Canadá.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/16/2024
EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS