Post Energia – Wide 1

  
El 58,4 por ciento ya aceptó la oferta
YPF ya despejó el camino para lograr un canje anticipado de su deuda
Dom 19
julio 2020
19 julio 2020
La firma comunicó este sábado a la Comisión Nacional de Valores que, debido al amplio nivel de aceptación de la propuesta de reestructuración, levantó el piso del 70 por ciento estipulado para validar todo el proceso de reestructuración de deuda.
Escuchar nota

El 58,4 por ciento de los acreedores de YPF aceptaron las condiciones propuestas por la petrolera para reestructurar la deuda y aplazar en cuatro años el vencimiento de 1000 millones de dólares que vencen en marzo de 2021. A raíz de ello, la firma comunicó este sábado a la Comisión Nacional de Valores que levantó el piso del 70 por ciento estipulado para validar todo el proceso de reestructuración. Además, fuentes cercanas a la operación aseguraron que el 21 de julio se otorgarán nuevos instrumentos para los bonistas que aceptaron la propuesta y se mantendrán las condiciones early bird para los nuevos ingresantes.

En la propuesta inicial, presentada a principios de mes, la petrolera había ofrecido a los inversores dispuestos a canjear en la primera etapa, denominados early bird, 100 dólares en efectivo y 950 dólares en nuevos bonos con vencimiento en 2025 por cada 1000 dólares nominales de los papeles a canjear. A comienzos de la semana pasada se mejoró esa oferta al poner sobre la mesa 125 dólares en efectivo y 925 dólares en bonos.

Además, se introdujo un ajuste en la estructura de amortizaciones al pasar de a un esquema semestral que comienza en septiembre de 2021, en lugar de uno anual que comenzaba en marzo de 2022, tal como era lo establecía la propuesta inicial. Este nuevo esquema permite reducir la vida promedio del nuevo bono (de 3,2 en su versión original a 2,8 en la nueva estructura) y además le permite a YPF tener un cronograma de vencimientos más espaciado, reduciendo a su vez el riesgo de refinanciación futuro.

De ese modo, la compañía alcanzó casi el 60 por ciento de adhesión. “Es una noticia optimista que contribuye a mejorar el perfil de deuda con el objetivo de destinar más dinero a las inversiones y la actividad productiva de la empresa”, aseguraron fuentes que siguen de cerca el proceso.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/24/2024

YPF se financió en el mercado por 178 millones de dólares

Desde la compañía informaron que se recibieron más de 8.100 ofertas, lo que marcó un nuevo récord en cantidad de órdenes recibidas y monto alcanzado para este tipo de emisiones. Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de la compañía.
| 05/24/2024
Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
WordPress Lightbox