Post Energia – Wide 1

  
Anuncio del CEO, Sergio Affronti
YPF presentó nueva estructura para el Upstream con mujeres en cargos clave
Mié 17
junio 2020
17 junio 2020
El objetivo de esta reorganización es generar negocios sustentables que permitan aumentar la producción de petróleo y gas, al mismo tiempo que minimizar los costos.
Escuchar nota

El CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció este miércoles la nueva estructura para el Upstream con foco en incrementar la producción de petróleo y gas de la compañía. “Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, afirmó el CEO de la compañía. Designan a cuatro mujeres en cargos clave.

El objetivo de esta reorganización es generar negocios sustentables que permitan aumentar la producción de petróleo y gas, al mismo tiempo que minimizar los costos para poder superar la delicada situación que atraviesa la compañía controlada por el Estado Nacional.  “El foco debe estar puesto en la seguridad de las personas, la integridad de las operaciones y el cuidado del medio ambiente”, aseguró la firma a través de un comunicado.

En el convencional, el objetivo es cambiar la tendencia de declino mediante la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria en yacimientos con muchos años de producción, aseguró la firma en un comunicado. La estructura se unifica en dos regiones, una con sede en Neuquén y otra con sede en Santa Cruz, haciéndola más horizontal y flexible.

En el no convencional, ahora con sede en Neuquén, YPF tiene el objetivo de alcanzar competitividad a nivel mundial y transformar esta producción en motor de crecimiento del país. La estructura se concentra en dos regionales, con foco en petróleo y gas no convencional. Es un equipo joven, diverso e innovador, con experiencia en la gestión de este tipo de proyectos.

“En la primera línea del Upstream designamos a Fernanda Raggio como gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional, a Guillermina Sagasti, como gerenta de Geociencias y a Cristina Szwed como gerenta de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional. Además, por primera vez, promovimos a una mujer a la gerencia de una unidad de negocio. Maria Sacchi asume esta responsabilidad desde Rincón de los Sauces”, detalló Affronti. YPF ya había designado hace diez días a otras dos mujeres en puestos ejecutivos. Sumó a Silvia Ayala y Martina Azcurra como directoras suplentes

Durante la presentación, lo acompañaron Gustavo Astie y Pablo Iuliano, vicepresidentes de Upstream Convencional y No Convencional respectivamente. También, estuvo presente José Manuel Aggio, vicepresidente de Recursos Humanos.

2 comentarios

  1. no habrá sustentabilidad en los negocios si no modifican los contratos anodinos, perjuiciosos e ineficientes que tiene la compañia…. es ahora o nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
IMG-20240208-WA0063
# 
| 02/08/2024
El presidente de YPF realizó una visita a Mendoza en donde recorrió el yacimiento Barrancas y luego el Complejo Industrial Luján de Cuyo. También, mantuvo encuentros con autoridades del gobierno provincial y representantes del sector a fin de analizar los planes de la petrolera para potenciar el desarrollo en la provincia.
WordPress Lightbox