Carlos Gulisano, miembro y director del Comité Técnico del Directorio de GeoPark, fue anunciado como ganador del premio Pellegrino Strobel, el principal reconocimiento en geología y geofísica que se entrega en la Argentina, otorgado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El premio Strobel es uno de los más antiguos que se concede en el país, creado originalmente en 1881 a instancias de Pellegrino Strobel, el primer académico en dictar clases de geología en una universidad argentina. Algunos de los más reconocidos naturalistas de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX han sido merecedores del premio Strobel, que reconoce las extraordinarias cualidades intelectuales de los galardonados, así como su dedicación a las Ciencias de la Tierra.
La vinculación de Carlos Gulisano a GeoPark se produjo antes de que la compañía fuera creada en 2002. Ya desde entonces un geólogo y geofísico ampliamente reconocido y respetado, las contribuciones de Gulisano fueron cruciales en la formulación inicial de la visión de GeoPark, lo mismo que en la creación de un equipo de profesionales que sigue siendo líder en exploración y operaciones en la industria de petróleo y gas de Latinoamérica.
Gulisano es un verdadero “descubridor de petróleo” con probada trayectoria, y un destacado líder con más de 30 años de exitosa experiencia en el sector. El galardonado posee una licenciatura en Geología, un título de postgrado en Ingeniería en Petróleo y un doctorado en Geología de la Universidad de Buenos Aires, además de haber sido autor y coautor de más de 40 trabajos técnicos. Él ha enseñado y servido de guía a incontables estudiantes a lo largo de los años, y tiene una experiencia que abarca varios países entre ellos Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y los Estados Unidos.
El premio Pellegrino Strobel 2020 le fue concedido a Carlos Gulisano por su contribución en el campo de la estratigrafía aplicada a la prospección petrolera. En el acta de premiación, el jurado destacó sus “extraordinarias cualidades intelectuales, los importantes aportes al desarrollo de los estudios estratigráficos aplicados al conocimiento de la geología argentina y en especial a la industria de hidrocarburos, la continua dedicación a la comunidad de las Ciencias de la Tierra y sus contribuciones científicas de alta calidad”. Además de miembro del Directorio de GeoPark y asesor técnico desde 2010, Carlos Gulisano fue director general (2008-2010) y ha sido consultor permanente en la conformación de los equipos de Geociencias de todos los países en los que actúa la compañía.