Post Energia – Wide 1

Nuevo hito en no convencionales
YPF logró el récord de 12 fracturas en un día en Vaca Muerta
17 de marzo
2020
17 marzo 2020
La compañía YPF logró realizar 12 fracturas en un día, lo que constituye un nuevo hito para la operación de la empresa en no convencional y para la cuenca Neuquina.
Escuchar nota

La compañía YPF, con mayoría accionaria estatal, informó que alcanzó un récord al realizar 12 fracturas en un día en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

“La operación de YPF en Vaca Muerta sigue mostrando buenos resultados. Realizar 12 fracturas en un día constituye un nuevo hito para la operación de la compañía en no convencional”, señaló la empresa.

El pozo donde YPF realizó las fracturas se encuentra ubicado en el bloque La Amarga Chica, un campo que la compañía opera en sociedad con la malaya Petronas.

Se utilizaron 3.000 toneladas de arena y 17,5 metros cúbicos de fluido para lograr la fractura, según comunicó la compañía.

Además, por primera vez el tiempo entre etapas de fractura fue de 8 minutos y el tiempo de bombeo fue de un promedio de 1,5 horas por etapa de fractura. En total, la operación completa alcanzó las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/19/2024

Un nuevo consorcio petrolero desembarcaría como operador de un yacimiento de gas de Río Negro

La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
# 
| 07/18/2024
La compañía comunicó que recibió ofertas por hasta US$ 1.700 millones. También, que la emisión les permitirá refinanciar el bono de US$ 500 millones que vence en mayo 2025.
| 07/18/2024
Pecom, la empresa de energía del holding que encabeza Luis Perez Companc, presentó las ofertas competitivas para adquirir las principales áreas petroleras que opera YPF en Chubut. Las empresas están en pleno proceso de due diligence para confirmar el traspaso. Pecom se convertirá así en uno de los mayores productores de petróleo pesado en el Golfo San Jorge.
| 07/17/2024
La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS