Metrogas recomienda realizar los trámites de manera virtual
17 de marzo
2020
17 marzo 2020
Debido a la situación de alerta generalizado para evitar el avance del coronavirus COVID-19, MetroGAS reitera su recomendación de realizar los trámites de manera virtual.
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Debido a la situación de alerta generalizado y emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional para evitar el avance del coronavirus COVID-19 en la Argentina y las nuevas medidas que regirán sobre el transporte de pasajeros, MetroGAS reitera su recomendación de realizar los trámites de manera virtual, para reducir al máximo posible la asistencia a las oficinas comerciales de la empresa.

En consonancia con el pedido de las autoridades bonaerenses y porteñas, queremos comunicar que aquellos trámites que puedan realizarse por nuestros canales telefónicos y on line deberán hacerse por las vías que se detallan a continuación.

Atención Comercial y gestión operativa

Los canales habilitados para descargar la factura, pagar de manera electrónica, consultar saldo, hacer cambios de titularidad, solicitar planes de pago, entre otros son:

  • Oficina Virtual (www.metrogas.com.ar)
  • Whatsapp  (113 180 2222)
  • Línea telefónica (0800 333 6427).
  • Las consultas comerciales pueden hacerse también a través de nuestra página de Facebook @MetroGAS.

En los casos de denuncias por emergencias, deben comunicarse telefónicamente a los siguientes números: 0800-333-6427 opción 2 o 4309-1050 (guardia permanente las 24 horas del día durante todo el año).

Y recuerde las recomendaciones de las autoridades de Salud:

  • lavarse bien las manos y la cara
  • utilizar alcohol en gel para desinfectarse
  • estornudar o toser en el pliegue del codo
  • reforzar la higiene en los lugares habitados
  • evitar concentraciones en espacios reducidos
  • mantener la distancia social de al menos un metro y medio

En estos tiempos de incertidumbre es necesaria la responsabilidad individual y social para extremar los cuidados, seguir al pie de la letra las recomendaciones sanitarias y protegernos. La salud y la seguridad son responsabilidad de todos.

0 Responses

  1. Deseo poner el pago de mi factura en el sistema de débito automático por mi tarjeta de crédito. Quedo atento a las indicaciones.

  2. Hola buenas tardes , quería comunicar que cometí el error de abonar 2 veces la misma factura. No me di cuenta y ya la había abonado en pago fácil y ahora lo reitere el pago por «mercado pago». Quisiera saber si me reembolsan el dinero., o si tengo que enviar mi numero de cliente en alguna pagina disponible, teniendo en cuenta que estamos bajo cuarentena y no puedo acercarme. Gracias!

  3. Buenos días, por equivocación pagué 2 veces la factura de marzo. Primero pagué en Pago Facil y luego como no llegaba en fecha la factura de abril la pagué nuevamente por Pago mis cuentas del Bco Santander pensando que era la de abril . A los pocos días llegó la factura de abril que tb pagué. Este pago duplicado de marzo será considerado como crédito en la próxima facturación?
    Mi No Cliente: 011699892 001

  4. buenas tardes.:
    mi nro de cliente es: 051405531 001
    mi nro de acuerdo de pago es: 300008614133 (plan de pago de deuda)
    debo pagar factura vencida 4/03/20 de 5302,12 pesos. en efectivo como hago? 0 con tarjeta de credito cencosud masterdad como lo abono? gracias

  5. quiero poder pagar la primera cuota de un supuesto PLAN. YA ME ANOTÉ VÍA VIRTUAL. Ahora quiero saber como hago para que me den las cifras y vencimientos. gracias

  6. Me estimaron la factura y pase a consumir 25 cm3 más?? Tengo agua caliente central del vedificio que abono en expensas. Solo. Uso una hornalla a la mañana lo demás es cocción con electricidad .

  7. Buenos días, el estado del medidor en la factura que vencía el 20/4/2020 era 1771, hoy el estado de mi medidor es 1750. Envié la foto de mi medidor por whatsapp, pues la medición realizada por ustedes es errónea. Espero me debiten el i,porte sobrefacturado, lo antes posible. Muchas gracias, espero vuestra respuesta a la brevedad.

  8. Oficina administrativa:
    consulta de porqué se estiman los consumos, ya que regulaarmente como máximo en invierno el mío es de 7 a 9 mcúb. En la fact 1/2bim/20 en febrero el consumo fue a 28 (pleno verano) y hoy recibo 2/2bim/20 con E 54 mts.cúb de gto. Aparte me retiraron lo que correspondía p/tarifa social, que la tuve desde el comienzo, sin ningún aviso a partie de enero/20.Soy jubilada y casi no consumo gas por tener artefactos eléctricos. Voy a tomar el estado del medidor y lo mandaré a la secretaría de Energía,

  9. Por error pagué 2 veces la misma factura: 1 de 2 del bimestre 02/2020 por $ 604,80. Mi número de referencia es 110422199006322. Quiero saber si me lo van a tener en cuenta para la próxima factura.

  10. dejo constancia que el reclamo del pago pendiente con fecha marzo fue realizado el 19-03-2020 por el bco ciudad suc 29 codigo de 2004290703900115903000329311145545701190

  11. Hola, quisiera saber como se abonan las facturas en el exterior en este caso mi papa que es el usuario esta en la ciudad de Pilar Paraguay y no pudo regresar a la Argentina por el cierre de fronteras,el tiene la tarjeta Mastercard y Nativa del Banco Nacion, queria saber como tiene que hacer para pagar las facturas de gas con la tarjeta de credito. Muchas Gracias.

  12. Buenos dias me estan cobrando importes que no correspoden ya que el inmueble no tiene consumo ya que esta para la venta y hoy me vence una factura de $608,70 y consumo dice 359,56 si ustedes no mandan gente a verificar los medidores no pueden cobrar lo que les pareec a ustedes,espero que lo solucionen porque si la cuarentena dura muchos meses mas me van a seguir viniendo esos importes y no los pienso pagar,muchas gracias!!!

  13. TENGO PLAN DE PAGO DE 9 CUOTAS, LLEVO PAGO 2 CUOTA CON BOLETAS QUE RETIRO POR MES EN OFIC FLORESTA, DEBIDO COVI OFIC,CERRADO AL PUBLICO, PREGUNTO COMO AGO AHORA PARA SEGUIR PAGANDO EL PLAN

  14. Necesito pagar la factura con vencimiento 26/ 05/2020.
    Hace más de un año pago dicha factura en la oficina de Av. Cabildo 4585,
    Antes se abonaba por débito automático visa nº de referencia……..6411 Ciudad
    no se cual fue el motivo que no lo hace se tiran la pelota el uno con el otro que es b. cuidad con Metro Gas. Ahora está cerrada la oficina.por coronavirus covid19 donde voy a pagar.respondan por favor.

    No puedo pagar en Pago facíl o Rapi pago que tengo que hacer ahora no está la oficina abierta por motivo Coronavirus convi

  15. Buenos dias, soy el cliente Nro. 10188902500 de Av. Corrientes 4907. Mi reclamo se debe a que no recibo facturas desde hace 2 meses. Siempre estuve al día con los pagos y no quiero tener un problemas con la empresa. Además no se toma estado de los medidores desde ese tiempo
    Y una aclaración el Correo deja siempre las facturas en el Nro. 4909 que no corresponde a mi dirección

  16. Cliente Nº 30007280551 se realizo el reclamo previo paso por ANSES que autorizo el cobro de las facturas con Tarifa Social (Subsidio Estado Nacional) en el mes de Febrero y dijeron que las proximas facturas tendrian el descuento esto no ocurrio y ya pasaron 3 facturaciones que es lo que tengo que realizar para que esto ocurra.Gracias Ana Maria Ponzo DNI 5644485 .Espero respuesta.

  17. Tengo un plan de pago. Desde el cierre de todo no pague . Me quedaba solo 2 meses para terminar de pagar . Como sigue mi tramite . Como hago para canselar las 2 ultimas cuotas?

    1. El cliente N° 11107210800 no tiene gas ni medidor desde el año 2016, es decir que sólo tiene electricidad, pero continuan llegando facturas con consumo.

  18. Soy titular de la cuenta 30003414587, soy también titular de una pyme quebrada, el estado me dio un crédito a tasa 0 que el banco con el que opero se lo cargó a la tarjeta Cabal. Con esta se puede pagar solamente por teléfono. Cuándo intento pagar un aviso de deuda requiere poner la clave de pago que se encuentra en el aviso y la verdad no lo encuentro. Ustedes me podrían ayudar a ubicarlo.

  19. Hoy 28/05/2020 hice reclamo virtual por «supuesto» error de lectura de medidor (R o sea Real) Cliente 30013962679 . Factura anterior indicaba que al 14/04/2020 tenia un consumo de 310 m3 y en la facturacion ultima que vence el 01/06/2020 la lectura del medidor hoy indica 299 m3 o sea que en 40 dias midio menos. Ademas entiendo que dada la situacion de Coronavirus se estima el consumo al mes mas bajo del año anterior y que no debe haber sido R (real)

  20. Recibi la factura que vence el 12/06/2020 sin la nomenclatura de debito automatico ya que realice cambio de titularidad.El 06/03/2020 llame para solicitar nuevamente el debito automatico con el Nro de gestion 98785794.
    En que momento me llegaran las facturas con dicho tramite. Gracias

  21. Tengo un inmueble desocupado, con la llave de gas cortada, desde julio 2019 y las facturas siguen viniendo con cargos variables. He pagado algunas facturas. Por las impagas me mandaron telegrama y aviso de corte. Solicito que ustedes midan correctamente. Las facturas pagadas deberían cubrir con creces las facturas medidas correctamente. Espero facturas rectificadas. Saludos

  22. Estimados:
    Solicito puedan enviarme un mail donde poder tener respuesta de parte de metrogas, ya que debemos hacer la presentacion de los arreglos realizados en el edificio y solicitando la inspeccion correspondiente y no obtenemos respuesta ni a nosotros ni al matriculado somos todas personas de tercera edad y necesitamos respuesta.

  23. Soy cliente 11076147300 y quiero informar que pagué dos veces el mes de mayo/20 en Rapipago ,Av.San Pedrito entre Falcón y Rivadavia, Flores, el 1° pago lo hice el 24/04 $997,47 y el 2° pago 28/05 $997,47 .No me llegó la factura de junio aún.
    muchas gracias , Maria Ester Rodriguez DNI 6657513.Espero respuesta

  24. En las facturas posteriores ( abril y mayo) aparece impaga una factura por $ 882.68. Esta factura vencía el 25 de marzo de 2020. Por razones de cuarentena recién pude efectuar su pago el día 21 de mayo de 2020. Pago que efectué en Rapipago. Ahora me intiman una factura impaga. No existe ninguna factura impaga, la de $882,68 es esa que pagué con atraso por favor, registren el pago. Gracias

  25. En forma automática estoy recibiendo llamadas como que tengo impagas facturas. Hasta el día de hoy tengo todo pago. Espero una contestación.

  26. necesito me informe cual es link para poder hacer un pago mínimo y solicitar la refactuacion del supuesto consumo, por resultar el importe excesivo abusivo e improcedente.
    Solicito urgente respuesta ya que el objetivo siempre fue el dar cumplimiento con mis obligaciones siempre dentro del marco regulatorio que mi otorga el derecho como consumidor

  27. buenas tardes ,solicito saber si puedo reclamar la factura de tarifa social ,pues soy jubilado y cobro la minima,y alquilo,pueden responderme por favor Juan Carlos LAXAGUEBORDE dni 7661113.

  28. Tengo un conocido, mayor, nada de computaciòn, nada de telèfono celular: me comenta que le sacaron el descuento por Jubilado de la mìnima dado que sus hijos (no sabe cual) tiene facturas impagas del servicio; hace 20 años o màs que no se ven, vive de alquiler. Deceo tengan a bien informarme, como puede recobrar el descuento y que datos necesitan para el tràmite.

  29. El cliente N° 11107210800 no tiene gas ni medidor desde el año 2016, es decir que sólo tiene electricidad, pero continuan llegando facturas con consumo.

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