Post Oil&Gas – Wide 1

  
Provincia de Santa Cruz
Compañía General de Combustibles e YPF obtuvieron la adjudicación del área Paso Fuhr
5 de marzo
2019
05 marzo 2019
La intención de las empresas es avanzar sobre la exploración de los objetivos convencionales y tight de la cuenca. Además, iniciarán la evaluación del shale en la cuenca austral. La inversión comprometida en el área para los próximos tres años es de 25 millones de dólares.
Escuchar nota

Compañía General de Combustibles (CGC) e YPF resultaron adjudicatarias del permiso de exploración en el área Paso Fuhr, ubicado en la provincia de Santa Cruz, en el margen oeste de la Cuenca Austral. La inversión comprometida para los próximos tres años es de 25 millones de dólares. “Ambas compañías decidieron aunar esfuerzos para esta licitación, con el objetivo de maximizar la experiencia que cada una viene desarrollando en los últimos años”, señaló CGC a través de un comunicado donde celebró la adjudicación.

La intención de las empresas es avanzar de manera conjunta a través de la UTE que conformaron sobre la exploración de los objetivos convencionales y tight de la Cuenca, actualmente explorados y desarrollados por CGC. “Además, la concreción de este proyecto constituirá un hito tanto en la exploración de la cuenca como en la del país, al iniciar la evaluación del shale de la Cuenca Austral, donde, a través del consorcio constituido, YPF aportará su amplia y exitosa experiencia en la exploración y desarrollo de Vaca Muerta operando dicha actividad no convencional”, agregaron.

En abril de 2017 la provincia de Santa Cruz había lanzado la licitación de cuatro áreas petroleras ubicadas en la Cuenca Austral: Tapi Aike, Paso Fuhr, El Turbio y El Turbio (E). En septiembre de ese mismo año se adjudicaron tres de esas áreas. CGC se quedó con Tapi Aike (licitación N° 01/IESC/2017), YPF obtuvo El Turbio (licitación N° 03/IESC/2017) y Enap Sipetrol Argentina S.A., filial de la petrolera estatal de Chile, se quedó con El Turbio Este (licitación N° 04/IESC/2017). En ese momento el Paso Furh no recibió ofertas, pero en septiembre del año pasado se volvió a licitar esta área que cuenta con una superficie de 4669 km2, colindantes con Tapi Aike.

En la nueva licitación la única oferta fue presentada por esta asociación entre CGC e YPF, donde el operador será CGC, compañía del grupo Corporación América. Ambas empresas comprometieron 4998 unidades de trabajo, que representan una inversión aproximada de 25 millones de dólares en tres años. El consorcio planea un programa de adquisición de sísmica 3D como parte de la actividad exploratoria, con el fin de mejorar la prospectividad del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/23/2024

Junto con la primera línea de la industria petrolera, Milei viajará a Neuquén para visitar por primera vez Vaca Muerta

El primer mandatario recorrerá el área Loma Campana, uno de los principales campos de petróleo no convencional que posee YPF. Lo acompañarán los principales referentes de las compañías petroleras. En su visita, podrían llegar a presentarse formalmente proyectos de infraestructura de transporte.
# 
| 07/23/2024
El ex gerente financiero de YPF había asumido el 12 de diciembre en el BCRA. Ocupaba la segunda vicepresidencia de la entidad bancaria. El año pasado, en el final del gobierno de Alberto Fernández, quedó en medio de cuestionamientos internos por la falta de nafta en el país previa al balotaje.
| 07/22/2024
Javier Milei se metió en la disputa entre Buenos Aires y Río Negro por la instalación de la planta de licuefacción de gas que planean construir YPF y la malaya Petronas. Afirmó que el megaproyecto se irá a Río Negro porque el gobernador Axel Kicillof “es un lastre y un expropiador serial”. «Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera», respondió el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de X.
| 07/19/2024
La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS