Post Oil&Gas – Wide 1

En Loma Campana
Macri lanza con la cúpula petrolera una mesa multisectorial en Vaca Muerta
Mar 28
agosto 2018
28 agosto 2018
El Presidente encabezará el lanzamiento de una multisectorial en Vaca Muerta que contará con la participación de los máximos referentes de las empresas petroleras, así que también empresas de servicios y entidades industriales. El encuentro se realizará en la base de YPF en Loma Campana y contará con la presencia de varios ministros.
Escuchar nota

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el lanzamiento de la mesa multisectorial de Vaca Muerta para apuntalar la explotación de los yacimientos no convencionales de la cuenca Neuquina y potenciar el desarrollo de cadenas productivas atadas a esos proyectos. El mandatario estará acompañado por varios ministros —el de Energía, Javier Iguacel, y el de Producción, Dante Sica— y por los principales referentes de las petroleras, como Paolo Rocca (CEO del grupo Techint), Alejandro Bulgheroni (PAE), Miguel Gutiérrez (YPF) y referentes de Total, Pluspetrol, Pampa, Vista Oil&Gas y otras empresas. El encuentro tendrá lugar a las 11 en la base de operaciones de YPF en Loma Campana, el principal yacimiento de petróleo no convencional del país, en el corazón de Vaca Muerta, a pocos kilómetros de la localidad de Añelo. Se espera que del evento participen más de 80 personas.

Durante los primeros dos años de su gobierno, Macri no visitó ninguna de las instalaciones de YPF en Vaca Muerta. En lo que va de 2018 será su tercera visita al la formación no convencional.

Ayer se realizó una reunión previa en la Agencia de Inversiones encabezada por su titular, Juan Carlos Trípode. Los asistentes repasaron sus planes de inversión con foco en las oportunidades que se abrirán para mediante y pequeñas empresas del sector industrial. Algunos ejecutivos, sin embargo, manifestaron su preocupación por la continuidad de la conflictividad gremial en las operaciones petroleras, según comentaron a EconoJournal varios participantes. El representante de YPF fue incluso más allá y señaló que el disruptivo avance de la tecnología aplicada en los campos petroleros obligará a readecuar las operaciones por exceso de personal. “Por la innovación tecnológica, en el futuro habrá que reconvertir cerca de 15.000 puestos de trabajo en la industria petrolera”, advirtió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/17/2024

Horacio Marín dio detalles sobre la venta de activos de YPF: “El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas»

El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
# 
| 04/16/2024
La petrolera presentará el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales ante los mercados internacionales. Buscará inversores en EE.UU. y Canadá para que participen del proceso. En este sentido, el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF participará de un encuentro en la Embajada de Canadá con la Cámara de Comercio argentino -canadiense, viajará a la ciudad de Houston y disertará ante empresarios del sector y también visitará Calgary, donde participará de un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía canadiense.
| 04/11/2024
La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox