Post Actualidad – Wide 1

Argentina presente en la World Nuclear Exhibition WNE 2018
Lun 2
julio 2018
02 julio 2018
ADIMRA, AESA, CONUAR S.A., FAE S.A., CNEA, INVAP SE y Nuclearis S.A. integraron al pabellón Argentina de la World Nuclear Exhibition 2018 (WNE), el encuentro de la industria de la energía nuclear más importante del mundo que tuvo lugar entre el 26 y 28 de junio en París, Francia.
Escuchar nota

El encuentro internacional WNE 2018 (https://www.world-nuclear-exhibition.com/) recibió en su tercera edición a las Empresas y Organismos del campo de la energía nuclear mundial en una superficie de 25,350 m². Con una asistencia estimada en más de 20,000 visitantes WNE2018 sobresale como el punto de encuentro para la industria nuclear global y ha dado espacio a nuevas tecnologías, innovaciones y programas de investigación que allí fueron presentados.

La WNE brinda a la industria nuclear un lugar destacado para intercambiar tecnología, ampliar la actividad comercial entre las naciones con actividad nuclear y establecer cooperaciones. Alcanza todo el campo de la energía nuclear ofreciendo mesas redondas, seminarios de negocios y paneles de discusión de alto nivel. Mas de una decena de países se dieron cita en el encuentro y, en el caso del pabellón argentino, fueron parte de esta iniciativa ADIMRA, AESA, CONUAR S.A., FAE S.A., la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), INVAP Sociedad del Estado y Nuclearis S.A.

Durante todo el desarrollo de la WNE 2018, la delegación argentina se mantuvieron visitas y encuentros con representantes de la industria nuclear de todo el mundo interesados en tomar contacto con la cadena de valor de la industria nuclear de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/24/2024

La novedosa solución que explora Neuquén para uno de los temas más conflictivos de Vaca Muerta: quiere reutilizar residuos petroleros para asfaltar rutas

El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/03/2024
La CNEA informó a la Secretaria de Energía de un corte inminente de obras en los reactores CAREM y RA-10 por falta de presupuesto. La deuda reclamada es de unos 9 millones de dólares. La parálisis deja expuesto al secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo, que promocionó el proyecto CAREM en Bélgica. La restricción presupuestaria y la inversión requerida para finalizar el proyecto empujan a la búsqueda de un socio externo.
| 03/28/2024
El gobierno designaría en los próximos días a Luis Fasanella al frente de la compañía operadora de las centrales nucleares. Fasanella se desempeñó hasta ahora como Desarrollador de Nuevos Negocios en Corporación América. El gobierno respaldó el proyecto de extensión de vida de Atucha I en una cumbre internacional en Bélgica. Esta pendiente una definición política sobre el proyecto Atucha III, la cuarta central nuclear financiada por China.
| 03/13/2024
Buscarán oportunidades comerciales en el extranjero para el CAREM y otras plantas nucleoléctricas, sus componentes, ingeniería, y servicios asociados. “Estamos viendo oportunidades que van más allá de exportar un reactor entero”, subrayó la gerenta del proyecto CAREM, Sol Pedre. El prototipo está en construcción en el complejo Atucha y tiene un nivel de avance general del 65%.
WordPress Lightbox