Post Actualidad – Wide 1

Argentina presente en la World Nuclear Exhibition WNE 2018
Lun 2
julio 2018
02 julio 2018
ADIMRA, AESA, CONUAR S.A., FAE S.A., CNEA, INVAP SE y Nuclearis S.A. integraron al pabellón Argentina de la World Nuclear Exhibition 2018 (WNE), el encuentro de la industria de la energía nuclear más importante del mundo que tuvo lugar entre el 26 y 28 de junio en París, Francia.
Escuchar nota

El encuentro internacional WNE 2018 (https://www.world-nuclear-exhibition.com/) recibió en su tercera edición a las Empresas y Organismos del campo de la energía nuclear mundial en una superficie de 25,350 m². Con una asistencia estimada en más de 20,000 visitantes WNE2018 sobresale como el punto de encuentro para la industria nuclear global y ha dado espacio a nuevas tecnologías, innovaciones y programas de investigación que allí fueron presentados.

La WNE brinda a la industria nuclear un lugar destacado para intercambiar tecnología, ampliar la actividad comercial entre las naciones con actividad nuclear y establecer cooperaciones. Alcanza todo el campo de la energía nuclear ofreciendo mesas redondas, seminarios de negocios y paneles de discusión de alto nivel. Mas de una decena de países se dieron cita en el encuentro y, en el caso del pabellón argentino, fueron parte de esta iniciativa ADIMRA, AESA, CONUAR S.A., FAE S.A., la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), INVAP Sociedad del Estado y Nuclearis S.A.

Durante todo el desarrollo de la WNE 2018, la delegación argentina se mantuvieron visitas y encuentros con representantes de la industria nuclear de todo el mundo interesados en tomar contacto con la cadena de valor de la industria nuclear de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Supplier-Day-Foto-Dan-Damelio39-1024x683
# 
| 08/09/2023

Empresas de servicios petroleros detallaron los próximos pasos en la agenda de completación y estimulación hidráulica

En el segundo panel del Supplier Day, organizado por EconoJournal, directivos de Weatherford, Halliburton, Proshale y AESA destacaron el papel que vienen desempeñando en el desarrollo de Vaca Muerta al afirmar que los altos niveles de producción de la formación se deben en gran medida a los trabajos de completación de pozos y estimulación hidráulica. No obstante, advirtieron que existen cuellos de botella vinculados a la necesidad de nuevos equipos y al recurso humano.
Tulio-Calderon-Invap-150x150
# 
| 01/31/2023
El gerente de la división nuclear de INVAP dialogó con EconoJournal sobre los proyectos nucleares y el mercado de radioisótopos médicos. La compañía rionegrina esta finalizando la construcción del reactor RA-10 en Ezeiza. El estatus de los proyectos de INVAP en Países Bajos y otros mercados. La visión de la compañía sobre los reactores modulares pequeños y el posible proyecto con Westinghouse.
# 
| 07/28/2022
Los sindicatos petroleros firmaron una dura carta dirigida a YPF en la que cuestionan a AESA por presunta competencia desleal. El texto fue redactado en realidad por Claudio Vidal, líder del gremio de Santa Cruz, que quiere quedarse con contratos de la subsidiaria de la petrolera controlada por el gobierno en el Golfo San Jorge. Allegados a Rucci relativizaron el planteo. AESA encabezó al ranking entre las compañías de servicios que más firmas neuquinas contrataron en 2021.
# 
| 03/28/2022
Dos trabajadoras se encuentran internadas en el Policlínico Neuquén luego de sufrir un accidente en el yacimiento Loma Campana, operado por YPF. Realizaban una maniobra de purga de una instalación en la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC). El sindicato petrolero realizará una asamblea en Añelo.
WordPress Lightbox