Post Energia – Wide 1

  
Enel otorga becas de estudio y abre sus puertas a prácticas profesionales para alumnos del Instituto 13 de Julio
Lun 2
julio 2018
02 julio 2018
Enel Argentina y el Instituto 13 de Julio, referente de educación técnica para el mercado laboral eléctrico, firmaron hoy un convenio para brindar becas de estudio e iniciar prácticas profesionales para los estudiantes. Cerca de 20 alumnos podrán así terminar sus estudios con ayuda económica y otros 20 comenzarán prácticas en las empresas Edesur y Enel Generación Costanera que facilitarán su futura inserción laboral.
Escuchar nota

“Para nosotros hoy es un gran dia, porque este acuerdo tiene como finalidad realizar acciones que contribuyan a apoyar la continuidad educativa de jóvenes en situacion de vulnerabilidad económica y propiciar prácticas laborales” señaló Alain Rosolino, director de Recursos Humanos de Enel Argentina.

“Este modelo está basado en la Creación de Valor Compartido, articulando los requerimientos que las Compañías tienen con las capacidades y necesidades de las personas que viven en los lugares en los cuales operamos” agregó.

Participaron del lanzamiento del programa, la Directora del Instituto 13 de Julio, Viviana Smith; Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel Argentina; Juan Carlos Blanco, Presidente de Edesur y Enel Generacion Costanera; Giuseppe Fanizzi, Gerente General de Edesur; Alain Rosolino, Director de Recursos Humanos, y alumnos.

“La alianza con escuelas técnicas que operan en el área de concesión de Edesur, y que forman especialistas técnicos vinculados al negocio de la energía, es un canal indispensable para crear relaciones de valor que contribuyan con la comunidad y con el desarrollo del sector eléctrico”, cerró Bezzeccheri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

ENRE 3
| 02/19/2024

El ENRE definió qué indicadores se tomarán en cuenta para actualizar mensualmente las tarifas de Edenor y Edesur a partir de mayo

El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
industrias
# 
| 02/19/2024
Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
tarifas
| 02/15/2024
El mayor impacto será en los usuarios Nivel 1, que incluye a los hogares de altos ingresos y a todos aquellos que renunciaron al subsidio. Para sectores medios y populares la suba oscilará entre el 65% y 70%. Para mantener el valor real de la tarifa transitoria se aplicará un mecanismo de ajuste mensual que empezará a regir en abril.
627a5fab0586c_450
| 02/09/2024
El ENRE se encuentra trabajando sobre la resolución que establecerá los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur.Las distribuidoras habían solicitado una recomposición del VAD entre un 200 y 300%. La idea inicial del Ente es reconocer el pedido de las empresas a fin de lograr una mejora en el sistema eléctrico.
WordPress Lightbox