Post Oil&Gas – Wide 1

  
Cambios en la petrolera estatal
Daniel Kokogian renunció al directorio de YPF
Jue 22
marzo 2018
22 marzo 2018
Daniel Kokogian, uno de los directores de YPF con mayor formación en el área de Upstream, comunicó hoy su salida de la empresa.
Escuchar nota

Daniel Kokogian, uno de los directores de YPF propuesto en su momento por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, renunció hoy a su cargo en la petrolera controlada por el Estado. Kokogian lideraba el Comité de Asesoramiento de Geociencias, una unidad creada hace apenas algunos meses en el marco de la reestructuración de la petrolera anunciada en agosto del año pasado. Su salida fue presentada hoy en una reunión de Directorio y hace minutos fue comunicada por YPF a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Kokogian, un geólogo que integró el alto managment de varias petroleras norteamericanas como Petro Andina Resources y Pioneer Natural Resources , entre otras, impulsó desde su lugar en el Directorio la reformulación del área de Upstream de la compañía, entendida como el corazón de valor de todas empresa productora de hidrocarburos.

No trascendieron detalles de los motivos que llevaron a Kokogian a tomar la decisión de renunciar a su lugar en el Directorio de  YPF. Seguramente, en la próxima asamblea anual de accionistas, prevista para las primeras semanas de abril, Aranguren designará a su reemplazante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

YPF Full espera superar las 1.000 tiendas en todo el país

La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 04/03/2024
El presidente y CEO de YPF trazó un panorama sobre los proyectos de la compañía y el rol que deberá ocupar para que la Argentina se convierta en un exportador de GNL. A su vez, se refirió al desarrollo de los campos maduros y a la necesidad de que otras empresas desarrollen esas áreas.
WordPress Lightbox