Post Energia – Wide 1

  
RESULTADOS DEL EJERCICIO
ENEL, los ingersos netos subieron un 47% en 2017 a nivel global
Jue 22
marzo 2018
22 marzo 2018
Escuchar nota

Francesco Starace, CEO y gerente general de Enel, dijo: «En 2017, el Grupo Enel registró un desempeño extremadamente positivo con un crecimiento del 14% en los ingresos ordinarios netos y una remuneración de los accionistas de hasta 32%. Estos resultados son un testimonio de la implementación efectiva de la estrategia del Grupo y la evolución continua del modelo de negocios, a pesar de un contexto de mercado desafiante. Durante todo el año se lograron avances significativos en el cumplimiento de nuestros pilares clave. Invertimos alrededor de mil millones de euros en la digitalización de redes de distribución y activos de generación, y la atención al cliente ha generado resultados satisfactorios en todas las principales geografías del Grupo. Hemos mejorado la generación de flujo de efectivo manteniendo la deuda neta por debajo de la orientación de todo el año, a pesar de nuestro enfoque continuo en la implementación del gasto de capital en crecimiento, las adquisiciones y la distribución de dividendos. Las energías renovables siguen siendo el motor de nuestro crecimiento, con más de 3GW de capacidad adicional entregada en 2017, principalmente en América del Sur y en los EE. UU.

En el futuro, nos mantenemos enfocados en la ejecución de nuestra estrategia. La flexibilidad incorporada en nuestro modelo bien diversificado e integrado nos permitirá continuar ofreciendo un crecimiento sostenible y un valor a largo plazo para todos. Confirmamos nuestros objetivos financieros para 2018. »

Aspectos financieros consolidados

  • Ingresos: 74.639 millones de euros (70.592 millones de euros en 2016: + 5,7%)
  • EBITDA: 15.653 millones de euros (15.276 millones de euros en 2016: + 2,5%)
  • EBIT: 9.792 millones de euros (8.921 millones de euros en 2016, + 9,8%)
  • Resultado operativo del ejercicio (ingresos netos): 3.779 millones de euros (2.570 millones de euros en 2016: + 47,0%)
  • Deuda financiera neta: 37.410 millones de euros (37.553 millones de euros al cierre de 2016, -0.4%)
  • Dividendo propuesto para 2017: 0,223 euros por acción (de los cuales 0,105 euros por acción pagados como dividendo a cuenta en enero de 2018)

EN AMÉRICA DEL SUR: El EBITDA ordinario ascendió a 4.106 millones de euros, un aumento de 528 millones de euros en 2016 (+ 14,8%), lo que refleja:

  • un aumento en el margen en Chile, reflejando principalmente la evolución del tipo de cambio;
  • un aumento en el margen en Brasil, que se beneficia principalmente de la inclusión de Enel Distribução Goiás en el alcance de la consolidación, así como de la evolución favorable del tipo de cambio y mejores márgenes publicados por las compañías de distribución;
  • un aumento en el margen en Colombia, debido a un aumento en la electricidad producida y distribuida, así como a una evolución favorable del tipo de cambio;
  • un aumento en el margen en Argentina, que refleja los cambios en el mecanismo de regulación en el año anterior, solo parcialmente compensado por una evolución adversa del tipo de cambio;
  • un aumento en el margen en Perú, principalmente en la distribución de electricidad y en la generación de energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 02/25/2023

Central Costanera logró la condonación de su deuda por 22 millones de dólares

Central Puerto acordó con Grupo Enel la condonación de la mayor parte de lo adeudado por Costanera. Esto permitirá mejorar la situación financiera de la central y potenciar el desarrollo de la planta.
# 
| 02/17/2023
La empresa italiana concretó este viernes la venta de Central Costanera a la empresa Central Puerto, otro de los grandes jugadores del sector de generación eléctrica del país. La operación se concretó por US$ 48 millones, pero en total suma alrededor de US$ 100 millones porque incluye a la usina térmica Dock Sud y otros activos. Esta venta marca el inicio de la salida del grupo Enel del país.
# 
| 01/23/2023
Las distribuidoras Edenor y Edesur reclamaron un aumento en el Valor Agregado de Distribución (VAD) para “cubrir los costos operativos”. El ENRE, que convocó a la audiencia, advirtió que Edenor y Edesur «no van a tener el aumento que piden”. La audiencia pública sólo contó con 22 participantes y duró apenas 4 horas y 17 minutos. El dato político es que el kirchnerismo no participó.
# 
| 11/22/2022
El grupo italiano Enel definió un reordenamiento de sus negocios para los próximos tres años. Entre los países donde venderá sus activos se encuentra la Argentina. De este modo, el grupo energético se desprendería en 2023 de la distribuidora eléctrica Edesur y de sus activos en el parque de generación.
WordPress Lightbox