Post Oil&Gas – Wide 1

  ˖   
Por US$ 360 millones
Pampa concretó la venta de Entre Lomas a Vista Oil & Gas
Mié 17
enero 2018
17 enero 2018
Pampa Energía acordó la venta de su participación del 58,88% en Petrolera Entre Lomas S.A. (PELSA) y de sus participaciones directas en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos, a Vista Oil & Gas, la petrolera creada por el ex presidente de YPF Miguel Galuccio.
Escuchar nota

Pampa Energía acordó la venta de su participación del 58,88% en Petrolera Entre Lomas S.A. (PELSA) y de sus participaciones directas en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos, a Vista Oil & Gas, la petrolera creada por el ex presidente de YPF Miguel Galuccio. EconoJournal había anticipado la negociación a mediados de diciembre. 

La operación se concretó por 360 millones de dólares y está «sujeto a ajustes estándar en este tipo de transacciones y condiciones precedentes, incluyendo la  aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Vista», según explicó Pampa a través de un comunicado.

La decisión de Pampa Energía, el holding que encabeza Marcelo Mindlin, responde «a la estrategia de focalizar sus inversiones y recursos humanos tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotación de sus reservas de gas no convencional (shale y tight gas) en sus áreas de Vaca Muerta, como así también seguir invirtiendo en el desarrollo de nuestras concesiones de servicio público», detalló el comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/19/2024

Exclusivo: cuáles son las siete ofertas que recibió ExxonMobil por sus yacimientos en Vaca Muerta

EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 03/13/2024
Se trata de un reconocimiento por iniciativas en su segmento de generación de energía eléctrica. Es la primera edición de esta categoría en la historia de los premios, que ya tienen 30 años de trayectoria.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
# 
| 03/11/2024
Las operadoras alcanzaron números similares a los de enero, con un incremento del 13% en relación a los registrados en febrero del año pasado. YPF, Vista y Chevron completaron el podio de estimulación hidráulica en la formación.
WordPress Lightbox