Destacadas – Wide 1

  ˖   
EN NEUQUÉN
Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas
Mié10
abril 2024
10 abril 2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
Escuchar nota

Está todo listo para la tercera edición de Vaca Muerta Insights, evento energético organizado en conjunto por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal que se llevará a cabo el 17 de abril en el Hotel Casino, en Neuquén. Durante la jornada, funcionarios del sector y ejecutivos de empresas productoras de hidrocarburos analizarán cuál es el escenario que tiene por delante la industria y anticiparán detalles de los programas de inversión previstos para el corto y el mediano plazo.

El objetivo principal del encuentro será conocer de primera mano cuáles son las oportunidades y retos que deberá afrontar la Argentina en los próximos años a fin de aprovechar todo el potencial que posee en materia de recursos energéticos. Asimismo, para ayudarnos a entender cuál es la posición del sector público ante un escenario tan desafiante estarán presentes el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; su par de Río Negro, Alberto Weretilneck; y el CEO y presidente de YPF, Horacio Marín.

Nuevo ciclo

En esta tercera edición, el foco de Vaca Muerta Insights estará puesto en el cambio de gobierno y en la incertidumbre que genera el nuevo ciclo político. Frente a esto, representantes de las empresas más relevantes del sector energético ofrecerán diferentes diagnósticos y brindarán su visión sobre cómo se desenvolverá el segmento no convencional en lo que resta de 2024.

Ricardo Rodríguez, CEO de Shell; Adrián Vila, CEO de Pluspetrol; Pablo Bizzotto, CEO de Phoenix Global Resources (PGR); y Matías Weissell, Operations Manager de Vista, disertarán sobre cómo incrementar las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta.

A su vez, Gustavo Medele, ministro de Energía de Neuquén; y Andrea Confini, secretaria de Energía de Río Negro, analizarán los múltiples desafíos de la actividad energética desde la mirada del sector público.

Por su parte, Catherine Remy, directora general de TotalEnergies; Fausto Caretta, Upstream Managing Director de Pan American Energy (PAE); Horacio Turri, director ejecutivo de Pampa Energía; y Ricardo Ferreiro, presidente de Exploración & Producción (E&P) de Tecpetrol, debatirán sobre cómo poner en valor las reservas gasíferas de la Argentina.

Quienes deseen adquirir entradas pueden hacerlo a través de la web de Eventbrite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/29/2024

Ley Bases: cuestionan que se excluya a proveedores locales de los beneficios previstos por un nuevo régimen de incentivo a la inversión

El ex ministro Matías Kulfas cuestionó que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los capítulos del proyecto que se está discutiendo en Diputados, “desarma toda política destinada a desarrollar proveedores nacionales”. En la misma línea, las cámaras de servicios de Neuquén también criticaron el diseño del nuevo esquema de promoción porque deja afuera a las compañías regionales. Advierten que que el RIGI permitiría importar sin arancel bienes de capital, repuestos y otros insumos sin importar que éstos deban ser nuevos o usados.
| 04/26/2024
El titular de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, blanqueó ayer que pagará con el bono AE38, que hoy cotiza un 50% bajo la par, una deuda de US$ 1200 millones acumulada por el Estado por no pagar los costos de generación de energía y provisión de gas natural para usinas térmicas. El planteo implica, en los hechos, que los privados estén dispuestos a aceptar una quita de la mitad del capital adeudado. El ministro sostuvo que la cotización de los bonos subirá en los próximos meses a medida que se estabilice la macroeconomía. Fuerte oposición de la mayoría de las petroleras y de empresas generadoras.
# 
| 04/25/2024
Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
WordPress Lightbox