Post Energia – Wide 1

  
Transporte de electricidad
Por la revisión tarifaria, mejoró la calificación de riesgo de Transener
Mar 5
septiembre 2017
05 septiembre 2017
Standard & Poor’s mejoró la calificación de riesgo de las obligaciones negociables emitidas por la compañía. Se debe a que la empresa tiene una ecuación económica sustentable después de muchos años.
Escuchar audio de la nota

Standard & Poor’s mejoró la calificación de riesgo de las obligaciones negociables emitidas por la compañía de transporte de energía eléctrica de alta tensión Transener. La calificación subió de “raBB+” con tendencia positiva hasta “raA+”, con tendencia estable.

Así lo comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el viernes pasado la propia  Transener, controlada 50% por la estatal Enarsa y 50% por el Grupo Pampa, encabezado por el empresario Marclo Mindlin.

“El Agente de Calificación de Riesgo Standard & Poor´s Ratings Argentina S.R.L. subió la calificación asignada a las obligaciones negociables”, dice la nota enviada a la CNV.

Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados, explicó a EconoJournal que el aumento de la calificación “baja el riesgo de la compañía” y que “esto se explica porque los aumentos tarifarios le permite recomponer los ingresos a Transener”.

Además, Spotorno agregó que esta recomposición de ingresos “ordena financieramente a la compañía”.

Transener transporta el 67% de toda la energía que se consume en el país. Luego de la Revisión Tarifaria Integral, que concluyó en enero de este año, la compañía de transporte de electricidad realizó un acuerdo con el Gobierno donde se comprometió a invertir 700 millones de pesos por año hasta 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

redes-elctricas-150x150
# 
| 03/15/2023

Un colapso de tensión del sistema eléctrico volvió a dejar sin servicio a un tercio de los usuarios de Buenos Aires

La ola de calor expuso la endeblez de la red eléctrica de Buenos Aires, que ayer sufrió un nuevo colapso de tensión sin que los técnicos del sector sepan incluso con exactitud dónde se registró la falla original. La caída de tensión es un problema sistémico que es común desde en el NEA, pero que hasta ahora no se había evidenciado en el centro del país. La política pública aplicada en la última década, o la ausencia de ella, la causa estructural que explica le decadencia del sistema.
Transporte-Tranener-Linea-Alta-Tension-1024x682
# 
| 01/12/2023
El ENRE autorizó una suba del 150% en las tarifas de transporte de electricidad para que las empresas del sector recuperen el nivel de inversión en la red de líneas de alta tensión, que se desplomó en los últimos años como consecuencia del congelamiento de tarifas. Sin fondos para costear el mantenimiento de la red, Transener tuvo de dejar de invertir unos US$ 75 millones entre 2020 y 2022. Con esta decisión, el gobierno apunta a reducir el riesgo de sufrir fallas operativas en las líneas.
# 
| 12/06/2022
Este martes el consumo eléctrico superó los 28.000 MW, por lo que el parque de generación se vio obligado a utilizar más gasoil del previsto. En esa situación incidió, además, la caída de una línea de alta tensión cerca de Puerto Madryn, que dejó aislada a la Patagonia. A su vez, Bolivia está enviando menos gas del que se preveía y la salida de funcionamiento de las centrales nucleares complica el escenario de cara al verano.
| 11/30/2021
Los desembolsos en exploración minera en la Argentina llegarán en total a los US$ 227 millones en 2021. Los proyectos de cobre, oro, plata y litio son los que más inversión generaron. La provincia de San Juan representa más del 40% del total invertido en exploración en 2021.
WordPress Lightbox