Post Energia – Wide 1

  
Comunicado de la empresa
Tras los rumores, la norteamericana Dow confirmó que seguirá en Vaca Muerta
Mar 5
septiembre 2017
05 septiembre 2017
A raíz de los trascendidos sobre la presunta decisión de Dow Argentina de desprenderse de su participación en El Orejano, la petroquímica norteamericana emitió un comunicado en el que descartó la posibilidad de desprenderse totalmente de su participación en el área.
Escuchar nota

A raíz de los trascendidos sobre la presunta decisión de Dow Argentina de desprenderse de su participación en El Orejano, el mayor campo de gas no convencional de la Argentina ubicado en la formación Vaca Muerta, la empresa emitió un comunicado en el que descartó la posibilidad de desprenderse totalmente de su participación en el área.

Dow Argentina señaló que “no tiene intención de dejar su participación en la producción de gas no convencional en el campo El Orejano” y que “fue una de las primeras empresas en comprometer inversiones para la producción de gas en Vaca Muerta y acompañar el plan de desarrollo del país”.

La compañía está orgullosa de la productividad del campo El Orejano y de su relación estratégica con YPF, a la vez que evalúa constantemente nuevas oportunidades para apoyar su crecimiento de largo plazo en la Argentina”, aclaró Dow.

En otra parte del comunicado, la empresa afirmó que “las inversiones en producción de gas no convencional en Vaca Muerta que la compañía anunció en los últimos meses reflejan su visión sobre la oportunidad histórica que tiene en el país de iniciar un renacimiento industrial a partir de la disponibilidad de abundante suministro de gas natural como insumo productivo”.

Por último, destacó que “desde hace 60 años Dow continúa plenamente comprometida con su estrategia de crecimiento a largo plazo de la Argentina, apuesta a las ventajas competitivas del país y valora las reformas estructurales que está implementando el Gobierno nacional”.

EconoJournal había anticipado en agosto que YPF y Dow ponían en revisión estratégica el mayor desarrollo de gas en Vaca Muerta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/21/2024

El tándem Figueroa-Weretilneck, la nueva alianza política que marca el pulso de la agenda de Vaca Muerta

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox