Post Actualidad – Wide 1

Para proyectos eólicos
Capitalizan con US$ 50 millones una empresa de energía renovable
Lun 3
abril 2017
03 abril 2017
La compañía aplicará estos fondos para el financiamiento de la construcción de proyectos eólicos tanto propios como de sus subsidiarias.
Escuchar nota

En una muestra más del compromiso asumido de continuar con las inversiones en el país, los accionistas de Genneia, en cumplimiento con lo resuelto en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 6 de enero de este año, hicieron efectivo el viernes último un aporte de capital en efectivo por un importe de 50 millones de dólares.

La compañía aplicará estos fondos para el financiamiento de la construcción de proyectos eólicos tanto propios como de sus subsidiarias, destinados principalmente a la venta de energía para los Grandes Usuarios, en el marco de los programas RenovAr 1 y 1.5.

Esta capitalización es un gesto más de los accionistas de Genneia de cara a su apuesta al desarrollo, construcción y operación de suministros eléctricos de alta eficiencia y reducido impacto ambiental. La primera muestra se produjo a principios de año, al convertirse en la primera empresa argentina en colocar un bono en el mercado internacional en 2017.

GENNEIA S.A. es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que concentra sus actividades en el mercado de generación, con especial énfasis en la inversión en proyectos que contemplen la utilización de recursos renovables.

Es propietaria y operadora de 9 Centrales de Generación Térmica (338 MW) y del Parque Eólico Rawson (77,4 MW), y tiene planificado construir en etapas sucesivas el Parque Eólico Madryn por 220 MW. En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, la compañía fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW) y Pomona (100 MW). Planea llevar adelante en forma conjunta con Centrales de la Costa Atlántica el Proyecto Necochea (38 MW). Además, está ampliando en 24MW el Parque Eólico Rawson para destinarlo a la venta de energía a privados.

Composición accionaria de Genneia

El 44 por ciento de Genneia pertenece a PointState Argentum; el 25% a Fintech Energy LLC; otro 25% distribuido entre Jorge Brito, Jorge Pablo Brito y Ezequiel Carballo, y el resto a LAIG Investments, a través de su vehículo Prado Largo.

 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/30/2024

Genneia: “Estamos ofreciendo soluciones para llevar energía renovable hacia los grandes proyectos mineros”

En diálogo con EconoJournal, el director de Negocios y Desarrollo de la compañía dio cuenta de los principales desafíos que deberá afrontar el sector. También, destacó el rol que ocuparán las renovables en conjunto con la minería para encarar el proceso de transición energética y advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte para el desarrollo de nuevos proyectos.
| 05/10/2024
Desde la Asociación Peruana de Energías Renovables advierten que el actual marco normativo ha quedado anticuado y hace falta implementar una actualización que permita el crecimiento de las tecnologías verdes. La entidad indica que están en juego inversiones privadas por 21.730 millones de dólares en centrales eólicas y solares.
| 04/16/2024
Las generadoras presentaron propuestas para instalar más de 3700 MW en una nueva ronda del MATER. Es casi tres veces más de lo que permite la capacidad de transporte eléctrico disponible, que ronda os 1400 MW. La licitación movilizará inversiones por cerca de US$ 1500 millones. La sobreoferta de proyectos se resolverá a través de una instancia de desempate en el que cada oferente deberá subastar cuánto está dispuesto a pagar para asegurarse un lugar en una red de alta tensión saturada.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
WordPress Lightbox