Post Energia – Wide 1

  ˖   
Reunión en Buenos Aires
Se levantó el bloqueo a la playa de combustibles de YPF en Chubut
Mié 22
febrero 2017
22 febrero 2017
Los 24 trabajadores que durante cinco días mantuvieron bloqueado el acceso a la planta de almacenamiento que tiene la petrolera estatal YPF en Comodoro Rivadavia.
Escuchar nota

Los 24 trabajadores que durante cinco días mantuvieron bloqueado el acceso a la planta de almacenamiento que tiene la petrolera estatal YPF en Comodoro Rivadavia levantaron ayer la medida y por la noche comenzaron a salir los camiones cisterna rumbo a las estaciones de servicio. Se estima que el normal suministro de combustibles en Chubut y Santa Cruz se irá restableciendo con el paso de las horas.

La medida fue confirmada por el comisario Inspector César Brant, segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, quien se presentó junto con efectivo con dos órdenes de desalojo, una dictada por la justicia federal y la restante por la justicia ordinaria.

Facsímil del acta firmada ayer en Chubut

Los trabajadores despedidos por la empresa Servicios Petroleros (SP) accedieron a liberar el acceso a las instalaciones tras la firma de un acta en la Subsecretaría de Trabajo de Chubut, en la que representantes de SP e YPF se comprometen a reunirse en Buenos Aires el próximo jueves 23 de febrero para encontrar una solución definitiva al conflicto.

El bloqueo fue protagonizado desde el viernes a la tarde por 24 ex trabajadores de la empresa Servicios Petroleros, la tercera mayor empresa de equipos torre (perforación, puling y workover) del mercado local, que se encuentra cerca de llamar a convocatoria de acreedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/28/2024

YPF Luz: “Tenemos en cartera varios proyectos de interconexión y de renovables para poder cubrir la demanda minera”

EconoJournal dialogó con Mariano Bottega, jefe de Desarrollo de Proyectos en YPF Luz; y Mariana Iribarne, gerenta de Relaciones Institucionales; quienes detallaron cuál será el rol de la empresa en el camino hacia la transición, que lugar podría ocupar a fin de solucionar la saturación que presenta el sistema de transporte y qué sinergias se podrían lograr en conjunto con la industria minera.
# 
| 05/24/2024
Desde la compañía informaron que se recibieron más de 8.100 ofertas, lo que marcó un nuevo récord en cantidad de órdenes recibidas y monto alcanzado para este tipo de emisiones. Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de la compañía.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
WordPress Lightbox