Post Energia – Wide 1

  
YPF se financió en el mercado por 178 millones de dólares
YPF se financió en el mercado por 178 millones de dólares
Vie 24
mayo 2024
24 mayo 2024
Desde la compañía informaron que se recibieron más de 8.100 ofertas, lo que marcó un nuevo récord en cantidad de órdenes recibidas y monto alcanzado para este tipo de emisiones. Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de la compañía.
Escuchar nota

YPF, la petrolera bajo control estatal, anunció este jueves el resultado de una nueva colocación de Obligaciones Negociables en el mercado local, luego de más de siete meses desde su última emisión. Como resultado de la colocación, la compañía emitió las Obligaciones Negociables Clase XXIX por 177.7 millones de dólares a un plazo de dos años a una tasa de interés fija del 6% nominal anual.

Adicionalmente, se recibieron más de 8.100 ofertas, marcando un nuevo récord en cantidad de órdenes recibidas y monto alcanzado para este tipo de emisiones, destacaron desde YPF.  

Las Obligaciones Negociables están denominadas y son pagaderas en dólares. Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de la compañía, según precisaron desde la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Gustavo Gallino, VP de Infraestructura de YPF: “El RIGI no es para ganar más, sino para que proyectos como el de GNL sean viables”

El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/07/2024
La petrolera bajo control estatal informó los avances del Proyecto Andes, el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales. La compañía recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
| 06/07/2024
Luego de la salida de Pluspetrol, Tecpetrol, que era accionista minoritario, decidió ejecutar la cláusula de first refusal, que le dio prioridad en la adquisición y desde el 22 de mayo opera el área. Este yacimiento fue durante varios años el segundo productor de gas de la Argentina. Luego fue superado por Loma La Lata en Neuquén.
WordPress Lightbox