Post Minería – Wide 1

  
EN SALTA
Argentina Lithium reportó resultados positivos en su proyecto de litio Rincón Oeste
Vie 2
febrero 2024
02 febrero 2024
La compañía informó los resultados que obtuvieron los pozos exploratorios N°10 y N°11 de su proyecto de litio en Rincón Oeste, en Salta. En el primer pozo las muestras recogidas fueron entre 245 y 366 mg/l de litio y en el segundo oscilaron entre los 246 y 344 mg/l.
Escuchar nota

Argentina Lithium & Energy Corp, miembro del Grupo Grosso, dio a conocer los resultados que obtuvieron los pozos exploratorios N°10 y N°11 de su proyecto de litio Rincón Oeste, ubicado en Salta. En ese sentido, destacaron que las muestras recogidas en una sección de 295,5 metros del primer pozo oscilaron entre 245 y 366 miligramos por litro (mg/l) de litio. Mientras que las muestras recolectadas en una sección de 321 metros del pozo N°11 fueron entre 246 y 344 mg/l de litio.

Miles Rideout, vicepresidente de exploración de la compañía, explicó que el décimo pozo de exploración se ubicó para probar la continuidad del acuífero de salmuera a medida que la perforación se extiende hacia el este hasta la cuenca principal del salar. “Estos resultados demuestran calificaciones sólidas y continuas y una duración de intervalo excepcional”, remarcó.

En esa misma línea, detalló que para el pozo N°11 se desplazaron 2,7 kilómetros hacia el sureste, para probar el salar en la parte sur y este del bloque principal en el proyecto Rincón Oeste. 

Rideout indicó que “esto produjo otro largo intervalo de salmueras concentradas y núcleos recuperados que contienen cloruro de sodio (halita cristalina fracturada) y sedimentos gruesos y mal cementados, que pueden ser formaciones excelentes para el potencial de bombeo”.

Sobre este proceso, informó que no han podido llegar al fondo de la formación de la cuenca en el pozo N°11. No obstante, advirtió que la compañía planea extender la perforación en curso a mayores profundidades para poder perforar la roza y definir el fondo del acuífero.

El proyecto

La iniciativa Rincón Oeste, ubicado aproximadamente a 150 kilómetros del pueblo de San Antonio de los Cobres, cubre 5198,8 hectáreas de la cuenca salar, que consta de tres bloques de propiedades adyacentes al proyecto Rincón de Rio Tinto. Los pozos de perforación N°10 (RW-DDH-011) y N°11 (RW-DDH-011) representan los dos primeros pozos del programa de seis pozos planificados para la propiedad Rinconcita II.

A su vez, la propiedad Rinconcita II representa una extensión continua de la cuenca arenosa occidental en Rincón Oeste, hacia el este sobre el salar de Rincón.

Un comentario

  1. Excelente noticia esto es lo que la argentina necesita para salir al mundo con la cantidad de minerales que posee argentina compitiendo bivel mundial yo produxtor de cal en san juan vemos un horizonte con gran demanda gracias al litio y cobre que nos posiciona en el mejor nivel mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Auditoria
| 03/04/2024

EXAR obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad

La empresa productora de carbonato de litio informó que obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad. A su vez, coordinó la realización de un nuevo Taller de Curtido Orgánico Ancestral, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a fin de desarrollar las economías regionales y superó la auditoría de su Sistema de Gestión Trinorma en sus instalaciones.
Carlocchia Alberto
| 02/29/2024
El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, nombraría en los próximos días a Alberto Carlocchia en la Secretaría de Minería. Reemplazaría a Flavia Royón, que renunció el 10 de febrero. Fue presidente de CAEM y acaba de renunciar a la gerencia en la compañía Patagonia Gold.
Rio Grande litio 2024
| 02/27/2024
Según la última estimación de recursos informada este lunes, el proyecto Río Grande cuenta con 1.919.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), con una concentración promedio de 612 miligramos por litro (mg/l) y recursos adicionales de 371.000 toneladas de LCE de 610 mg/l. El proyecto de NOA Lithium en Salta tendría recursos similares a los del Salar del Hombre Muerto, una de las mejores zonas para la producción de litio de la Argentina.
claudio vidal
| 02/19/2024
La gobernación santacruceña está investigando a fondo cómo funciona el sistema de contratación de proveedores locales en el sector minero. Sospechan que, detrás de la defensa del compre local, opera un esquema que favorece a empresas cercanas a la anterior administración. Por eso, la provincia empezó a intimar a las principales empresas de la industria para que detalles su nómina de compañías de servicios contratadas bajo la advertencia de recurrir a la Justicia si no lo hacen.
WordPress Lightbox