Destacadas – Wide 1

  ˖   
En el área La Amarca Chica
Vaca Muerta: murió un trabajador petrolero en el yacimiento La Amarga Chica
Vie2
febrero 2024
02 febrero 2024
El fatal accidente ocurrió este viernes al mediodía en el área La Amarca Chica, que es operada por YPF en la formación no convencional. La Justicia busca determinar cuál fue el motivo de la tragedia.
Escuchar nota

Un trabajador petrolero murió este viernes al mediodía luego de registrarse un accidente en una locación del yacimiento La Amarga Chica. La víctima, identificada como José Quiles, tenía 44 años. Por estas horas, la Justicia busca saber con precisión cuál fue el motivo que ocasionó su muerte.

Desde YPF, empresa que opera la locación, emitieron un comunicado en el que lamentaron el fallecimiento de Quiles y expresaron que el operario trabajaba para una empresa contratista. Allí precisaron que murió “a causa de un accidente” y que “de forma inmediata se activó el servicio de asistencia médica”. El comunicado concluyó: “Quiles fue trasladado a una unidad sanitaria donde se le realizaron maniobras de reanimación sin resultados positivos”.

El medio +e reveló que el trabajador de la empresa contratista Superior, que estaba operando un coiled tubbing y otros módulos de asistencia de servicios especiales (MASE), fue aprisionado por un camión portacontenedor de la empresa TSB.

En diálogo con EconoJournal, Marcelo Rucci, secretario del sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, confirmó que: “Lo que tenemos es que un camión lo apretó contra unos contenedores”. “Existe una investigación en curso para determinar cómo fue la maniobra que desembocó en este accidente fatal. Hay varias versiones, que el camión se quedó sin frenos, pero hay que esperar qué determina la Justicia”, dijo a LU5 de Neuquén.

En la investigación interviene la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, a cargo del doctor Andrés Azar.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
RF - AW
# 
| 02/26/2024
El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
WordPress Lightbox