Un trabajador petrolero murió este viernes al mediodía luego de registrarse un accidente en una locación del yacimiento La Amarga Chica. La víctima, identificada como José Quiles, tenía 44 años. Por estas horas, la Justicia busca saber con precisión cuál fue el motivo que ocasionó su muerte.
Desde YPF, empresa que opera la locación, emitieron un comunicado en el que lamentaron el fallecimiento de Quiles y expresaron que el operario trabajaba para una empresa contratista. Allí precisaron que murió “a causa de un accidente” y que “de forma inmediata se activó el servicio de asistencia médica”. El comunicado concluyó: “Quiles fue trasladado a una unidad sanitaria donde se le realizaron maniobras de reanimación sin resultados positivos”.
El medio +e reveló que el trabajador de la empresa contratista Superior, que estaba operando un coiled tubbing y otros módulos de asistencia de servicios especiales (MASE), fue aprisionado por un camión portacontenedor de la empresa TSB.
En diálogo con EconoJournal, Marcelo Rucci, secretario del sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, confirmó que: “Lo que tenemos es que un camión lo apretó contra unos contenedores”. “Existe una investigación en curso para determinar cómo fue la maniobra que desembocó en este accidente fatal. Hay varias versiones, que el camión se quedó sin frenos, pero hay que esperar qué determina la Justicia”, dijo a LU5 de Neuquén.
En la investigación interviene la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, a cargo del doctor Andrés Azar.
Un comentario
TSB, su gestión de mantenimiento es pésima, no tienen compromiso con la seguridad de su gente, y menos de los demás