Destacadas – Wide 1

  ˖   
Con los proyectos Puesto Parada y Los Toldos
Tecpetrol prevé producir 100.000 barriles diarios de petróleo en Vaca Muerta
Jue14
diciembre 2023
14 diciembre 2023
Será con sus dos proyectos en Puesto Parada y Los Toldos II. El objetivo es que en la primera etapa de Puesto Parada la producción llegue a los 6.000 barriles de petróleo por día y que en la segunda alcance los 20.000 barriles. En Los Toldos II estiman llegar a los 35.000 barriles y alcanzar los 70.000 barriles diarios en la segunda etapa.
Escuchar nota

Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol, dio a conocer que la compañía prevé producir 100.000 barriles de crudo con sus proyectos en Puesto Parada y Los Toldos II.

En su presentación en el 22° Seminario de ProPymes, el programa corporativo del Grupo Techint para el fortalecimiento de su cadena de valor, el ejecutivo detalló que ambos proyectos se dividirán en dos etapas.

En la primera etapa de Puesto Parada la producción alcanzaría los 6.000 barriles de crudo por día. Mientras que en la segunda la producción se elevaría a los 20.000 barriles.

En Los Toldos II, el objetivo es que durante la primera etapa de producción se alcancen unos 35.000 barriles de petróleo, y que en la segunda etapa se escale a 70.000 barriles. Proyectan que esta meta se alcanzará en cuatro años. Y se sumará la producción de 12.000 barriles de Fortín de Piedra.

Ante esta proyección, el CEO de Tecpetrol precisó que para materializar este objetivo será necesario contar con capacidad técnica y laboral para poder ejecutar las iniciativas. Por eso, reparó en la necesidad de potenciar la capacitación de la comunidad. «Nosotros apoyamos la capacitación, tenemos el programa de gen técnico, apoyamos a escuelas para incorporar profesionales», precisó Markous.

Desarrollo de Vaca Muerta

A su vez, indicó que otro de los objetivos es que en los próximos años Vaca Muerta pueda llegar al millón y medio de barriles. En base a esto, consideró: «Para lograrlo las empresas vamos a tener que trabajar con los sindicatos y las provincias para cumplir con los proyectos».

Markous también se refirió al desarrollo que tuvo en el último tiempo Fortín de Piedra, que alcanzó los 24 millones de m3/día de producción de gas no convencional, en apenas un 1% de la superficie total del play. Sobre esto detalló que la compañía lleva invertidos US$ 3500 millones, y que representa el 60% de todo el gas que produce Bolivia. También, comunicó que están aprovechando la infraestructura existente con los países vecinos.

Pasos a seguir

En cuanto al potencial que posee la Argentina, el ejecutivo de Tecpetrol analizó que «el país en shale va a competir con Estados Unidos«.

No obstante, advirtió que falta capital, generar condiciones, traer divisas e importar equipos. «Había que hacer un cambio para que este país pueda tener la oportunidad», finalizó.

Un comentario

  1. Trabajé para Tec-Petrol en el área Agua Salada, yacimiento La Jarilla como operador especializado en plata Dew-Point con la empresa Pecom energía donde me jubilé, Felicitaciones a Tec-Petrol por el compromiso con la energía para el país !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/16/2024

Nombraron al nuevo secretario de Minería y designaron a dos funcionarios en Energía

El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
| 04/11/2024
Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox