Post Renovables – Wide 1

INICIATIVA
Solar Linkers: ¿En qué consiste la plataforma web que permite instalar energía solar sin necesitar conocimientos técnicos?
Mar 5
diciembre 2023
05 diciembre 2023
Solar Linkers llevó adelante el lanzamiento de su nueva plataforma web. Cuenta con herramientas que permiten a empresas y personas acceder fácilmente a servicios de energía solar, sin costo.
Escuchar nota

A menudo la adopción de energía solar se ha visto obstaculizada por la complejidad del proceso de búsqueda o contratación de instaladores y las inversiones iniciales. Sin embargo, Solar Linkers lanzó una plataforma que permite que las personas y empresas puedan instalar fácilmente este tipo de energía.

En base a esto, Emiliano Eftimio, fundador de Solar Linkers, afirmó: “Vimos que había muchísimas personas que tenían deseos de subirse a la ola solar pero que no sabían a quién acudir o necesitaban educarse un poco más en el tema para ganar confianza y dar ese primer paso de contratar un servicio de instalación”.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que desde la compañía el objetivo es achicar la brecha de desconfianza aportando transparencia y facilitando la decisión de contratación.

Mediante esta iniciativa, cualquier empresa o persona, sin necesidades de conocimientos técnicos, puede generar una solicitud de instalación y ser autoguiado en todo el proceso. “Una vez que se genera esta solicitud, dentro de las 48 horas posteriores el usuario recibe alrededor de tres presupuestos de instaladores o empresas cercanos a su ubicación para que pueda comparar cuál le conviene más o le brinda la mejor experiencia y tomar la mejor decisión”, explicó Eftimio.

Qué herramientas ofrece Solar Linkers

La plataforma proporciona un cotizador online con una interfaz intuitiva y amigable que guía a los usuarios a través de un proceso paso a paso para calcular las necesidades de energía de sus hogares, campos o empresas. Con solo ingresar información básica sobre la ubicación, el consumo energético y otros detalles relevantes, se genera una solicitud de instalación que permite a los instaladores realizar un primer presupuesto del trabajo, según precisaron desde la empresa.

Además, cuenta con un directorio de instaladores calificados, clasificados por ubicación y especialidad para que los visitantes puedan saber que profesionales se encuentran cerca de su zona y conocer más sobre sus servicios, equipo y trayectoria.

Acceso gratuito y sin necesidad de conocimientos técnicos

Desde la compañía indicaron que “una de las principales ventajas de Solar Linkers es su accesibilidad. No se requieren conocimientos técnicos previos, ya que la plataforma se ha diseñado pensando en la facilidad de uso para todos los usuarios”.

También, marcaron: “Aquellos que siempre han deseado adoptar energía solar en sus hogares o negocios ahora pueden hacerlo sin dificultades, tomando decisiones informadas y conscientes sobre su inversión en energía limpia”.

Además, es totalmente gratuita y se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Un nuevo horizonte laboral para los instaladores de energía solar

Desde la firma plantearon queSolar Linkers no sólo beneficia a los usuarios interesados en adoptar la energía solar, sino que también presenta una oportunidad para que los instaladores puedan instalar más y mejor, optimizando su tiempo, dinero y esfuerzos. 

Al registrarse en la plataforma, los profesionales pueden conectarse con clientes potenciales que estén buscando servicios solares en su área cercana. “Esto fomentará la creación de empleo y el crecimiento de la industria de la energía solar, al tiempo que proporciona a los clientes acceso a instaladores calificados y confiables”, aseguraron desde la empresa.

Además, Eftimio contó su experiencia y destacó: “Recibíamos muchas quejas por parte de los profesionales respecto de que malgastaban muchísimo tiempo, dinero y esfuerzos en tratar con usuarios “Doña Rosa”, le decimos nosotros. Es decir, usuarios que no tenían claro lo que querían y no les brindaban precisiones sobre sus requerimientos y necesidades a los instaladores. “Ahí encontramos un punto de dolor y fue donde forjamos uno de nuestros principales diferenciales: la gran cantidad y calidad de información precisa que reciben los instaladores sobre cada uno de los trabajos”, precisó.

Cada solicitud cuenta con información básica como consumo mensual, tipo de instalación, etc. hasta datos técnicos precisos como geolocalización, inclinación y orientación de las superficies de trabajo y hasta imágenes de los lugares de trabajo y de las facturas de luz.

Todos los instaladores activos en la plataforma tienen su propio perfil a medida. Esto les permite posicionarse y aumentar su alcance y visibilidad tanto dentro de Solar Linkers como en Google, gracias al SEO optimizado sobre el que se estructura cada parte de la web.

El futuro de la energía solar al alcance de todos

Por último, desde la empresa remarcaron que el lanzamiento de Solar Linkers es un paso significativo hacia un futuro más sostenible y limpio. La posibilidad de acceder a servicios de energía solar sin complicaciones y sin costo alguno permitirá que más personas se beneficien de esta fuente de energía renovable. Asimismo, la plataforma crea oportunidades laborales para los instaladores de energía solar y fomenta el crecimiento de la industria en su conjunto.

También que “a partir de hoy, la energía solar está al alcance de todos, sin importar su experiencia técnica, y el mundo se encamina hacia un futuro más sostenible y ecológico”.

Más información en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/25/2024

El Grupo Bridgestone Argentina firma un nuevo acuerdo de provisionamiento de energía renovable con 360Energy

Se trata de un acuerdo a largo plazo de provisionamiento de energía solar por 5 GWh. De esta manera, con la energía brindada por 360 Energy, el Grupo Bridgestone alcanzó el 100% de abastecimiento energético a partir de fuentes renovables.
| 04/23/2024
Un informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables resalta el crecimiento brasileño en materia de energías limpias. Con 194.085 megawatts de capacidad instalada, principalmente por vía hidroeléctrica, el país se sitúa tercero a nivel mundial. Las fuentes solar y eólica también experimentaron un notable aumento.
| 04/08/2024
De acuerdo con un informe de la consultora Greener sobre el desenvolvimiento de la generación distribuida en el mercado brasileño, los costos de los sistemas solares tuvieron una caída del 30% con respecto a los primeros meses del año pasado. El documento abordó el impacto de esta situación en el CAPEX de los grandes proyectos.
| 03/15/2024
Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. La alianza es a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
WordPress Lightbox