El Grupo Bridgestone Argentina firmó un nuevo acuerdo de provisionamiento de energía renovable con 360Energy, empresa líder en energía solar en la Argentina, a través del complejo solar MATER y alcanzó el 100% de abastecimiento energético a partir de fuentes renovables.
Según informaron, la compañía concreta de esta manera un acuerdo a largo plazo de provisionamiento de energía solar por 5 GWh por año con 360Energy. El suministro de esta energía aportará el 30% de su consumo energético, lo que permitirá a la compañía fabricante de neumáticos de las renombradas marcas Bridgestone, Firestone y Bandag, alcanzar el 100% de sus necesidades energéticas proveniente de fuentes renovables.
El acuerdo
“La firma de este acuerdo representa un compromiso sólido de Bridgestone con la completa descarbonización de sus operaciones para el 2050. Con este aprovisionamiento, la compañía abastecerá su planta de Llavallol en la Provincia de Buenos Aires durante los próximos 10 años”, destacaron desde la firma.
La energía que se suministrará equivale al volumen para abastecer más de 1400 hogares. “Asimismo, al adquirir energía a partir de fuentes renovables con 360Energy, Bridgestone reduce su huella de carbono, evitando emitir más de 2500 toneladas de CO2 anuales que hubieran sido liberadas en la atmósfera si hubieran utilizado combustibles fósiles”, remarcaron.
La energía provendrá del Complejo Solar más grande de la Argentina dedicado a la producción de energía solar para el sector privado. Este complejo, ubicado en la Provincia de La Rioja, dispone de las mejores radiaciones solares durante el año estimando su producción en más de 300 GWh/año.