Destacadas – Wide 1

  ˖   
ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR
Shell llegó a un acuerdo con Genneia para abastecer su demanda en Vaca Muerta con energía verde
Vie15
marzo 2024
15 marzo 2024
Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. La alianza es a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
Escuchar nota

Shell Argentina firmó un acuerdo con Genneia para abastecer con energía limpia la demanda de sus bloques operados en Vaca Muerta. La alianza es a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). Se trata de un contrato de provisión de energía verde que tendrá una duración de siete años. Tendrá inicio el 1° de mayo. La energía será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía.

Bernardo Andrews y Ricardo Rodríguez

Energía renovable en Vaca Muerta

Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, expresó: “Este acuerdo es muy significativo para la ambiciosa estrategia de descarbonización de nuestras operaciones en Vaca Muerta. Abastecer con energía eólica y solar nuestras plantas de procesamiento y consumo de pozos productivos traerá un avance muy importante en nuestras metas de reducción de emisiones en el país”.

Según precisaron desde Shell, esta iniciativa se inscribe dentro de la estrategia de descarbonización que posee la firma, en línea con las metas de reducción de emisiones de la compañía a nivel global.

Bernardo Andrews, CEO de Genneia, manifestó: “Estamos orgullosos de acompañar a Shell con sus objetivos estratégicos de reducir las emisiones de carbono, aumentar la eficiencia energética y que confíen en Genneia para alcanzarlos. Nuestras energías renovables y limpias son la base para la transición energética”.

Alianza

Mediante este acuerdo, Shell se asegurará de mantener sus emisiones de Alcance 2 en cero, como así también de hacer una contribución directa al desarrollo de energías renovables en la Argentina. Por su parte, Genneia seguirá creciendo en el MATER, expandiendo su cartera de clientes, compuesta por más de treinta empresas. Dentro de las soluciones energéticas que pone a disposición la compañía dedicada a la provisión de soluciones energéticas sustentables en la Argentina, para todas aquellas empresas comprometidas con un desarrollo sostenible, se encuentran los contratos de suministro a largo plazo (PPA). Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente, según indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/17/2024

Raízen llevó a cabo una nueva edición de Espacio Shell

El objetivo del encuentro fue reunir a toda la red de empresarios y dueños de estaciones de servicio para revisar resultados del ciclo pasado y conocer los desafíos que marcarán el año.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/14/2024
Galuccio, Markous y Figueroa lanzaron el programa Genera Neuquén. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de Neuquén. El proyecto busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona.
# 
| 05/13/2024
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, defendió el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Ley Bases que se debate en el Senado. El RIGI “tiene que aprobarse” para que pueda avanzar el megaproyecto de GNL, que implica una planta de licuefacción en Río Negro, tres gasoductos similares al Néstor Kirchner y ocho veces la producción de Fortín de Piedra, según describió el ejecutivo.
WordPress Lightbox