Post Oil&Gas – Wide 1

  
Tendrá capacidad para 15.000 m3 de crudo
Trafigura instalará una nueva terminal de exportación de petróleo en Bahía Blanca
Jue 24
noviembre 2022
24 noviembre 2022
La intención es complementar las obras de ampliación de transporte que realizará Oldelval para aprovechar el potencial de Vaca Muerta. La obra demandará más de 100 millones de dólares y debería estar lista entre fines de 2023 y mediados de 2024.
Escuchar nota

Trafigura construirá una terminal de almacenamiento y exportación de crudo en su complejo de Bahía Blanca. La intención es complementar las obras de ampliación de transporte que realizará Oldelval para aprovechar el potencial de Vaca Muerta. La multinacional holandesa es uno de los tres mayores traders de combustible del mundo junto con Glencore y Vitol y en el país posee la red de estaciones de servicio Puma.

Trafigura controla la refinería de petróleo Ricardo Eliçabe, ubicada en el barrio de Loma Paraguaya de Bahía Blanca. En ese complejo, que hasta 2016 estuvo en manos de Petrobras, luego pasó a Pampa Energía y desde 2017 poseen los holandeses, invertirán más de 100 millones de dólares para instalar tanques, facilities y un muelle que sumará capacidad para exportar unos 15.000 m3 de crudo. La obra debería estar lista entre fines de 2023 y mediados de 2024, precisaron a EconoJournal fuentes del mercado.

La ampliación de los sistemas de transporte, almacenamiento y exportación de crudo es el principal cuello de botella que deberán sortear las petroleras para incrementar su producción desde Vaca Muerta. Oldelval realizará este jueves una reunión de Directorio con vistas a terminar de aprobar una compleja licitación para ampliar su red de oleoductos, tal como informó este medio.

Cuello de botella

El objetivo es aprovechar las obras de ampliación que lleve adelante Oldelval para traer crudo adicional desde la Cuenca Neuquina. Oldelval opera con Oiltanking Ebytem, que se encarga en Puerto Rosales de la recepción, almacenaje y bombeo del petróleo que proviene de las cuencas patagónicas. 

La terminal es controlada por la alemana Oiltanking GmbH con un 70% de las acciones y la petrolera YPF que tiene el 30% restante.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 12/08/2023

Petroleras se adelantan a la devaluación de Milei y aumentan hasta un 30% el precio de los combustibles

Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) aumentaron 15% en promedio los combustibles. El precio de la nafta súper, la más consumida del país, fue de 19%. YPF incremenaría sus pizarras hasta un 30%. Se espera que Axion también corrija los precios. La suba busca anticipar la corrección del tipo de cambio oficial prevista para el este lunes, después de la asunción de Javier Milei como presidente.
# 
| 10/28/2023
El gobierno se reunió en las últimas horas con las refinadoras para intentar resolver los problemas de escasez de combustibles. Desde aye se registran largas filas de vehículos en las estaciones de servicio del AMBA. Las refinadoras y el gobierno indicaron que el suministro se irá normalizando en los próximos días. Cuántos barcos ingresaron y cuántos llegarán en noviembre. Los privados consideran que el aumento de los precios en surtidor es necesario para evitar el cruce de los canales de comercialización, que complica el suministro a los automovilistas particulares.
# 
| 07/26/2023
La compañía despachó este martes un primer buque cargado con 200.000 barriles de crudo Medanito desde su nueva terminal de exportación emplazada en Puerto Galván. Es sólo un primer paso: la empresa prevé construir un hub con capacidad para exportar 4,8 millones de barriles por mes de petróleo.
# 
| 07/05/2023
Ambas compañías firmaron un acuerdo para la perforación de cuatro pozos en el área Agua del Cajón en Vaca Muerta. Trafigura, uno de los mayores traders de combustibles del mundo, había ingresado a la formación neuquina en 2022 con una participación en un bloque de Vista.
WordPress Lightbox