Post Oil&Gas – Wide 1

  
En Comodoro Rivadavia
La cúpula petrolera, presente en la inauguración del Centro Recreativo del sindicato petrolero de la Patagonia Austral
Mié 29
diciembre 2021
29 diciembre 2021
Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy; el presidente de YPF, Pablo González, y su CEO, Sergio Affronti, estuvieron presentes en la inauguración del Centro Recreativo del Sindicato Petroleros Jerárquicos que lidera José Llugdar. También participaron el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque; y el sindicalista Jorge “Loma” Ávila. Se trata de una torre multipropósito de ocho pisos.
Escuchar nota

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar inauguró esta semana un Centro Recreativo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, ante la presencia de autoridades del poder político, del sector empresarial, de otras instituciones sindicales y de los afiliados y socios adherentes a la mutual.

La torre de 8 pisos y 12.600 metros cuadrados cubiertos —ubicada en la calle Bouchardo N°1350 —destina los tres primeros pisos sobre la planta baja a un centro de salud con modernos equipamientos, ascensores de gran capacidad de carga y acceso vehicular apto para el ingreso de ambulancias.

Asimismo, el edificio que demandó ocho años de obra funciona como un polideportivo con salones de medidas profesionales para realizar eventos internacionales de Voley, Handball y Básquetbol. La instalación cuenta con un sector de tribunas, amplios vestuarios y sanitarios, dos canchas de pádel, piscina semiolímpica con sistema deshumidificador de última generación y multiplicidad de filtrado del agua, dos piletas auxiliares, sector de sauna y spa, cabinas solares de última generación, sector de confitería y hall de acceso principal; área de fitness, musculación, spinning y artes marciales/mixtas, cocina industrial, sector de parrillas y asadores, entre otros.

Podemos cambiar la realidad, pasamos un año difícil y jamás nos detuvimos. Junto a los trabajadores hicimos lo que debíamos hacer, porque estamos convencidos que desde el lugar que nos corresponde, se pueden hacer las cosas bien y después la suerte determinará si hay éxito o no”, expresó el secretario general José Dante Llugdar.

El acto inaugural contó con la presencia del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, del Intendente comodorense, Juan Pablo Luque; los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, el secretario general Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila; los directivos de YPF, Pablo González y Sergio Affronti, y Marcos Bulgheroni de Pan American Energy; además de la Comisión Revisora de Cuentas y el Cuerpo de Delegados Gremiales, entre otras autoridades.

El Centro en números

  • 12.600 m2 de superficie construida
  • 8 años de obra
  • 300 a 400 personas trabajaron en la construcción de manera itinerante
  • 6 equipos de ascensores de última generación
  • 200 pilotes de 8 a 12 mts de profundidad por promedio 1 m de diámetro de fundación
  • 285 toneladas de hierro
  • 4.500 m3 de hormigón
  • 1.600 kva de potencia de energía propia instalada con generador de 800 kva.
  • 3.200 m2 de vidrios
  • 8.000 m lineales de bandejas portacable
  • 11.000 ml de cable de red
  • 3.2 millones frigorías y 3.5 millones calorías instaladas en equipos de aire acondicionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Santa Cruz
| 02/22/2024

YPF lanzará oficialmente en marzo un proceso destinado a buscar nuevos operadores para 60 áreas convencionales

La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
El conflicto petrolero evidenció un resquebrajamiento de la relación entre Ávila y Torres.
| 02/06/2024
Jorge ‘Loma’ Ávila, secretario del sindicato petrolero, amenazó ayer con una realizar una movilización en Comodoro Rivadavia por la baja de la inversión en Chubut y cargó especialmente contra YPF, que quiere reestructurar su operación en el Golfo San Jorge. El conflicto evidenció, a su vez, el resquebrajamiento entre el líder gremial y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien para no quedar desacompasado se vio forzado a salir a criticar a las empresas petroleras. Lo curioso es que YPF dejó en claro que no quiere desprenderse de Manantiales Behr, su principal yacimiento en la provincia, y anunció inversiones por US$ 250 millones para este año.
milei
| 11/21/2023
Milei superó a Massa por más de 20 puntos en Neuquén, la provincia que acapara gran parte de Vaca Muerta. En Chubut y Santa Cruz la diferencia fue de entre 16 y 20 puntos. El candidato libertario logró captar la mayoría de los votos que había logrado Patricia Bullrich en la primera vuelta, ampliando de ese modo la ventaja sobre el candidato de Unión por la Patria. El detalle de los resultados en cada localidad.
Torres
# 
| 11/08/2023
El mandatario electo de Chubut informó cuáles serán los ejes de trabajo de la agenda energética para potenciar el desarrollo de las cuencas maduras. A su vez, remarcó la importancia de generar un esquema para incentivar las inversiones que contemple una baja en las regalías. ¿Cuáles serán los pasos a seguir?
WordPress Lightbox