Post Oil&Gas – Wide 1

  
En Comodoro Rivadavia
La cúpula petrolera, presente en la inauguración del Centro Recreativo del sindicato petrolero de la Patagonia Austral
Mié 29
diciembre 2021
29 diciembre 2021
Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy; el presidente de YPF, Pablo González, y su CEO, Sergio Affronti, estuvieron presentes en la inauguración del Centro Recreativo del Sindicato Petroleros Jerárquicos que lidera José Llugdar. También participaron el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque; y el sindicalista Jorge “Loma” Ávila. Se trata de una torre multipropósito de ocho pisos.
Escuchar nota

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar inauguró esta semana un Centro Recreativo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, ante la presencia de autoridades del poder político, del sector empresarial, de otras instituciones sindicales y de los afiliados y socios adherentes a la mutual.

La torre de 8 pisos y 12.600 metros cuadrados cubiertos —ubicada en la calle Bouchardo N°1350 —destina los tres primeros pisos sobre la planta baja a un centro de salud con modernos equipamientos, ascensores de gran capacidad de carga y acceso vehicular apto para el ingreso de ambulancias.

Asimismo, el edificio que demandó ocho años de obra funciona como un polideportivo con salones de medidas profesionales para realizar eventos internacionales de Voley, Handball y Básquetbol. La instalación cuenta con un sector de tribunas, amplios vestuarios y sanitarios, dos canchas de pádel, piscina semiolímpica con sistema deshumidificador de última generación y multiplicidad de filtrado del agua, dos piletas auxiliares, sector de sauna y spa, cabinas solares de última generación, sector de confitería y hall de acceso principal; área de fitness, musculación, spinning y artes marciales/mixtas, cocina industrial, sector de parrillas y asadores, entre otros.

Podemos cambiar la realidad, pasamos un año difícil y jamás nos detuvimos. Junto a los trabajadores hicimos lo que debíamos hacer, porque estamos convencidos que desde el lugar que nos corresponde, se pueden hacer las cosas bien y después la suerte determinará si hay éxito o no”, expresó el secretario general José Dante Llugdar.

El acto inaugural contó con la presencia del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, del Intendente comodorense, Juan Pablo Luque; los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, el secretario general Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila; los directivos de YPF, Pablo González y Sergio Affronti, y Marcos Bulgheroni de Pan American Energy; además de la Comisión Revisora de Cuentas y el Cuerpo de Delegados Gremiales, entre otras autoridades.

El Centro en números

  • 12.600 m2 de superficie construida
  • 8 años de obra
  • 300 a 400 personas trabajaron en la construcción de manera itinerante
  • 6 equipos de ascensores de última generación
  • 200 pilotes de 8 a 12 mts de profundidad por promedio 1 m de diámetro de fundación
  • 285 toneladas de hierro
  • 4.500 m3 de hormigón
  • 1.600 kva de potencia de energía propia instalada con generador de 800 kva.
  • 3.200 m2 de vidrios
  • 8.000 m lineales de bandejas portacable
  • 11.000 ml de cable de red
  • 3.2 millones frigorías y 3.5 millones calorías instaladas en equipos de aire acondicionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/27/2024

Cooperación internacional, Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones y una ley específica, las claves para el desarrollo del hidrógeno verde en la Argentina

La PlataformaH2 Argentina y la provincia de Chubut llevaron a cabo este viernes el Foro Transición Energética e Hidrógeno Verde, en Comodoro Rivadavia. El encuentro contó con la participación de funcionarios, referentes de las principales empresas del sector, cámaras empresariales y representantes de la Unión Europea, de la Embajada de Alemania y de Países Bajos. Allí se analizaron los principales objetivos y desafíos de la Argentina de cara a la transición y al desarrollo del hidrógeno verde.
# 
| 04/23/2024
El encuentro se llevará a cabo el 26 de abril. Contará con cinco paneles dedicados a la cooperación internacional para el impulso del hidrógeno verde; la infraestructura regional necesaria; el marco regulatorio; las cadenas de valor y las oportunidades de inversión y empleo para las provincias.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 03/18/2024
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, firmó la semana pasada con Jorge “Loma” Ávila, titular del sindicato de Petroleros Privados de Chubut, un acuerdo que autoriza a la petrolera bajo control estatal a bajar desde abril la actividad en las áreas convencionales que pretende transferir. No existe, sin embargo, una visión común dentro del universo sindical, dado que algunos gremios no quieren replicar las mismas condiciones que aceptó Ávila. Qué negocia el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para avalar la salida de YPF.
WordPress Lightbox