Post Energia – Wide 1

  
Ex vicepresidente de Cammesa
Designan a Ariel Kogan como asesor de Alberto Fernández en temas energéticos
Jue 12
agosto 2021
12 agosto 2021
Ariel Kogan es la mano derecha del secretario de Energía, Darío Martínez. Renunció en junio a la vicepresidencia de Cammesa a partir de evidentes tensiones con funcionarios del cristinismo. Será asesor de Alberto Fernández en temas energéticos, sobre todo en el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.
Escuchar nota

El gobierno designó Ariel Kogan, ex vicepresidente de Cammesa, como asesor ad honorem del presidente Alberto Fernández en temas energéticos. El nombramiento tiene rango de subsecretario. Entre sus tareas se destaca la de impulsar el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Kogan es la mano derecha del secretario de Energía, Darío Martínez. Incluso en la gestión diaria de la cartea energética se desempeña como si fueses el secretario en funciones.

Ariel Kogan con el secretario de Energía, Darío Martínez.

Renunció en junio a Cammesa, la empresa encargada del despacho de energía eléctrica, luego de un palpable desgaste en su relación con funcionarios referenciados en el cristinismo en la disputa por las tarifas que enfrentó al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Designación

La designación del neuquino Kogan fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 509, firmado por Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Kogan es contador público y comparte hace varios años con Darío Martínez el mismo espacio político en la provincia de Neuquén conocido como Peronismo Solidario, una rama del Partido Justicialista enfrentada con el sector de Oscar Parrilli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Central Costanera
| 02/14/2024

Suspenden la licitación TerConf y su continuidad está supeditada a la reestructuración del sector eléctrico que prepara el gobierno

Por medio de una nota a Cammesa, el secretario de Energía suspendió la firma de contratos de tipo PPA con los generadores que se adjudicaron la construcción de nuevas centrales termoeléctricas. Rodríguez Chirillo indicó que el gobierno prepara una normativa para reestructurar de fondo el funcionamiento del mercado eléctrico mayorista. Por lo que el avance de la licitación TerConf dependerá, en gran medida, de la letra chica de esa resolución. Fuentes privadas indicaron que aún no tienen certezas de qué sucederá con el proceso, que contempla inversiones por más de US$ 3000 millones.
subsidios
| 02/05/2024
El gobierno aumentó el Precio Estacional de la Energía Eléctrica entre el 1° de febrero y el 30 de abril para los hogares de altos ingresos. Representan un tercio del total de usuarios y el precio de la energía lo abonarán el doble. También el aumento impacta en comercios pequeños y organismos públicos. El incremento de las tarifas para los hogares de ingresos medios y bajos será recién en mayo.
demanda-sadi
| 02/01/2024
El consumo eléctrico a nivel nacional alcanzó este jueves por la tarde los 29.653 MW. De esa manera, se superó el pico de 29.105 MW del 13 de marzo de 2023. Para cubrir el erguimiento doméstico fue necesario importar energía de países limítrofes. De Brasil se importaron 2.079 MW. En tanto que de Bolivia se trajeron unos 100 MW y de Chile otros 80 MW.
Luis Caputo anticipó el viernes que se profundizará el ajuste fiscal.
| 01/30/2024
El ministro de Economía pidió diferir la suba de las tarifas de gas natural, que estaba prevista para el 1º de febrero, para priorizar y hacerle espacio al aumento de las facturas eléctricas, que aumentarán significativamente a partir del mes que viene por la recomposición del precio estacional. El gobierno informará de cuánto es la suba esta semana cuando se publiquen los nuevos precios estacionales de la energía eléctrica. A raíz del atraso tarifario en que incurrió el gobierno anterior, un 60% de los hogares apenas cubre en sus tarifas un 5% de lo que cuesta realmente generar electricidad.
WordPress Lightbox