La distribuidora de gas natural por redes, Naturgy, lanzó la edición 2021 de su campaña denominada “Llame antes de excavar”, que tiene por objetivo brindar mayor seguridad y evitar accidentes cuando se realizan obras en la vía pública. La campaña se encuentra disponible en los 30 municipios del norte y el oeste del conurbano bonaerense donde la compañía brinda el servicio.
El propósito es otorgar herramientas de conocimiento y facilidades de contacto que permitan a la empresa ofrecer asesoramiento sobre las redes de gas a todos aquellos que quieran realizar obras en la vía pública para preservar el estado de las mismas, la continuidad normal del suministro, y la seguridad de personas.
La empresa dispone de una línea telefónica gratuita 0800-888-1137 y un correo electrónico ([email protected]) dónde deberán dirigirse las consultas para interiorizarse respecto de la ubicación de las redes subterráneas en el terreno elegido, para evitar así roturas que pongan en riesgo la salud de los trabajadores actuantes, de los vecinos aledaños, de las viviendas y los bienes.
Prevención de daños
Para facilitar el trabajo de los constructores, la empresa cuenta con un Plan de Prevención de Daños que contempla la entrega de documentación sobre la existencia de las instalaciones, asesoramiento en obra y un manual explicativo con recomendaciones sobre cómo realizar trabajos de movimientos de suelos en forma segura. Este manual está disponible en la web de la empresa (Apartado Prevención de Daños).
También el área técnica de Naturgy continuará en 2021 con el ciclo de charlas que se brindan, en los 30 municipios, a las empresas que realizan trabajos en vía pública para que puedan interiorizarse de todas las pautas que deben observar a la hora de realizar obras en la calle y no afectar las redes de gas.
Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.620.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.