Post Oil&Gas – Wide 1

  
Por el incremento de la producción
La calificadora de riesgo Moody’s subió la nota de YPF
Mar 6
julio 2021
06 julio 2021
La agencia de rating Moody’s local Argentina subió la nota de la compañía controlada por el Estado de A+ a AA-. La suba de la calificación se da en un contexto de tendencia hacia normalización en la demanda de combustibles y de los precios en los surtidores.
Escuchar nota

La agencia de rating Moody’s local Argentina emitió un informe en donde subió la calificación crediticia de YPF como emisor de largo plazo en moneda local de “A+” a “AA-”. La suba de las calificaciones refleja las mejoras esperadas en las principales métricas crediticias de la compañía controlada por el Estado ante el incremento en la producción diaria en aproximadamente un 5% en crudo y un 7% en gas para el segundo semestre de 2021.

La suba se da en un contexto de tendencia hacia normalización en la demanda de combustibles locales y regionales y de los precios en los surtidores, que permite estabilizar su situación financiera en el corto y mediano plazo. Además, Moody´s afirmó la calificación de emisor en moneda extranjera en A-.ar y de deuda senior garantizada en moneda extranjera en A.ar. y remarcó que “la perspectiva de las calificaciones es estable”.

Moody’s Local Argentina “considera que esa mejora en la liquidez y en el perfil de vencimientos de deuda de la compañía le permitirá financiar un mayor nivel de inversiones en los principales yacimientos de producción de crudo no convencionales, como Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur, permitiendo incrementar la producción de 30 mil barriles diarios (KBBL/d) en diciembre de 2020 a un nivel de producción de hasta 130 KBBL/d en el mediano plazo”, señaló la calificadora en un comunicado.

“En este escenario, esperamos que YPF reduzca gradualmente sus niveles de endeudamiento promedio 2021-2024 a 2,0 x Deuda/EBITDA y mejore sus coberturas de intereses a 6,3 x EBITDA, con márgenes de rentabilidad superiores al 30%”, continuó Moody’s.

Además, la calificadora subrayó que para 2021 estima ventas y EBITDA (nivel de ingresos antes de impuestos) recuperándose en torno a los US$ 11.600 millones y US$ 3.700 millones, en gran medida debido a la normalización en los volúmenes de combustibles vendidos en el mercado local, mayores precios internacionales del crudo y los recientes ajustes de precios en surtidor.

Las calificaciones de YPF “reflejan la exposición de la compañía a las políticas del sector energético en la Argentina, así como su posición como el corporativo industrial y compañía energética e integrada verticalmente más importante del país, con importantes reservas de petróleo y gas, incluyendo grandes reservas no convencionales. Asimismo, las calificaciones incorporan su sólida posición competitiva en el mercado local con más de 1.600 estaciones de servicio, equivalente al 33% del total y más de la mitad de la capacidad de refinación del país”.

Por último, Moody’s Local Argentina consideró que el perfil crediticio de YPF “se encuentra parcialmente limitado por su elevada exposición a las débiles condiciones macroeconómicas en la Argentina y su bajo nivel de vida de reservas probadas en relación a sus principales competidores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/28/2024

YPF Luz: “Tenemos en cartera varios proyectos de interconexión y de renovables para poder cubrir la demanda minera”

EconoJournal dialogó con Mariano Bottega, jefe de Desarrollo de Proyectos en YPF Luz; y Mariana Iribarne, gerenta de Relaciones Institucionales; quienes detallaron cuál será el rol de la empresa en el camino hacia la transición, que lugar podría ocupar a fin de solucionar la saturación que presenta el sistema de transporte y qué sinergias se podrían lograr en conjunto con la industria minera.
# 
| 05/27/2024
Se trata de la séptima empresa que se incorpora al plan que busca impulsar la permanencia de jóvenes en el sistema educativo. Anteriormente, habían sumado aportes YPF, Phoenix, PAE, Tecpetrol, G&P y Vista.
| 05/27/2024
Phoenix inició la perforación de tres pozos exploratorios en Confluencia Norte, el bloque concesionado el año pasado por la provincia de Río Negro, para determinar el potencial de la formación de Vaca Muerta y ampliar sus fronteras.
# 
| 05/24/2024
Desde la compañía informaron que se recibieron más de 8.100 ofertas, lo que marcó un nuevo récord en cantidad de órdenes recibidas y monto alcanzado para este tipo de emisiones. Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de la compañía.
WordPress Lightbox