Genneia, la empresa líder en energías renovables de la Argentina, designó a Carlos Palazón como nuevo CFO (Chief Financial Officer) de la compañía.
Palazón es Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina, tiene un Master en Finanzas obtenido en la Universidad del CEMA y además está certificado como Chartered Financial Analyst (CFA). Durante los últimos años se desempeñó como asesor en el fondo de inversión PointState Argentum y, adicionalmente, forma parte del Directorio de Genneia.
A lo largo de su trayectoria, se destaca asimismo su rol de Portfolio Manager en el grupo inversor Consultatio Asset Management; y también como socio fundador del fondo de inversiones CIMA Investments.
Carlos Palazón, con su destacada experiencia financiera, estará reemplazando en el cargo a Bernardo Andrews, quien ha asumido la dirección general de la compañía en el rol de CEO.
Genneia supera el 25% de la capacidad instalada de energía eólica del país, lo que la convierte en la principal compañía del sector. Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 783 MW en energía eólica; y supera los 850 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan. Genneia también es propietaria y operadora de dos centrales de generación térmica (437 MW), lo que lleva a 1.200 MW su potencia instalada.
La compañía cuenta con un Centro de Control Operativo (CECO) en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, que permite maximizar la performance, predecir fallas y suministrar energía eléctrica eficaz, productiva y responsable sin sufrir alteraciones. El centro operativo recibe minuto a minuto más de 4 millones de señales por minuto que llegan desde los 236 aerogeneradores, 283.000 paneles solares y 2 centrales térmicas distribuidos en todo el país, que posibilita la visualización y el monitoreo de la operación de cada uno.