Post Actualidad – Wide 1

TIC TAC: un concurso para chicas creadoras de tecnología
Mié 19
mayo 2021
19 mayo 2021
La Fundación YPF, el Ministerio de Educación y ARSAT lanzaron “TIC TAC ¡Hora de Innovar!”. El concurso, creado con la colaboración de Chicas en Tecnología, busca promover que las mujeres sean creadoras y protagonistas de la tecnología.
Escuchar nota

La Fundación YPF, el Ministerio de Educación a través del INET y ARSAT mediante su programa de Género y Tecnología, lanzan“TIC TAC ¡Hora de Innovar!”. El concurso, creado con la colaboración de Chicas en Tecnología, busca promover que las mujeres sean creadoras y protagonistas de la tecnología.

Podrán participar chicas de 12 a 18 años de escuelas técnicas de todo el país, de gestión pública o privada, que presenten un proyecto en el que identifiquen y propongan una solución tecnológica a una problemática de su comunidad sobre energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad. La inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo ingresando a https://lab.fundacionypf.org.ar/Paginas/TicTac/Concurso.html

El concurso incluirá la entrega de un kit tecnológico para la continuación del proyecto. Entre los premios, los equipos ganadores recibirán un kit de energía solar fotovoltaica, lentes de realidad virtual y una valija didáctica de eficiencia energética, que serán para uso de las instituciones escolares de los equipos ganadores.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que Fundación YPF realiza con un enfoque STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para impulsar la participación ciudadana de las adolescentes y reducir la brecha de género en la tecnología y la ciencia desde las edades más tempranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/13/2024

YPF Química anunció el proyecto ganador del challenge INN-LAB 2023

Se trata del concurso que busca emprendedores y start-ups con iniciativas innovadoras y con potencial para impactar positivamente en la cadena de valor. Bioeutectics, la compañía dedicada a  desarrollar solventes naturales y biodegradables, fue la ganadora.
| 10/19/2023
El taller está dirigido a las mujeres de la comunidad del Barrio Padre Carlos Mugica y se lleva adelante en el Centro Comunitario del barrio. Es gratuito y se llevará a cabo durante cuatro jornadas. Las participantes podrán desarrollar sus habilidades expresivas, mejorar su comunicación, identificar emociones y adquirir herramientas a través del teatro y consignas específicas creadas para cada ocasión.
| 09/06/2023
En el marco del aniversario número 75 de la firma cordobesa, se desarrolló esta iniciativa con la meta  de darle un plus educativo a la ciudadanía.
| 03/07/2022
La campaña por el 8M incluye chocolates diseñados especialmente para este día, que se regalan en todas las tiendas Full del país. En lugar de la golosina tradicional, el chocolate representa un gráfico de barras con información real sobre desigualdad entre los géneros. De este modo, YPF propone: si vas a regalar algo, que sea tu compromiso.
WordPress Lightbox