Post Actualidad – Wide 1

EDUCACIÓN
Bertotto Boglione y el Ministerio de Educación de Córdoba firmaron un convenio que vinculará a los jóvenes con la comunidad y el desarrollo local
Mié 6
septiembre 2023
06 septiembre 2023
En el marco del aniversario número 75 de la firma cordobesa, se desarrolló esta iniciativa con la meta  de darle un plus educativo a la ciudadanía.
Escuchar nota

Con la educación y la comunidad como prioridad, Bertotto Boglione realizará un festejo especial de sus 75 años de trayectoria con la firma de un acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba en donde la temática será el desarrollo de una iniciativa para que los jóvenes diseñen la ciudad en la que quieren vivir.

La compañía cordobesa selló un convenio con el Ministerio para llevar a cabo en conjunto una acción público-privada que no tiene precedentes: poner en el centro de la escena a los jóvenes y demostrar un compromiso con la comunidad, la educación y el desarrollo local.

En base a esto, María Rosa Miguel, vicepresidente de Bertotto Boglione, explicó: “Para nosotros la educación es fundamental, hace años que desde la empresa venimos trabajando al respecto con diferentes acciones como para que nuestros colabores nunca dejen de avanzar en sus estudios, los retomen en caso de haberlos dejado, los incentivamos a estudiar, también los acompañamos a ellos y a personas de la ciudadanía a realizar cursos sobre oficios como por ejemplo de soldadores, en fin, para nosotros la capacitación, el estudio, la educación es algo que nos atraviesa”.

Asimismo, agregó que “este nuevo proyecto  involucra a estudiantes, profesores, directores, representantes de Bertotto Boglione y miembros de la comunidad en general. Creará un ambiente de participación activa y colaborativa, donde todos tienen la oportunidad de aportar sus ideas y conocimientos para el desarrollo de proyectos innovadores que beneficien a la comunidad”.

La iniciativa

Miguel dio cuenta del objetivo de la iniciativa y sostuvo que tiene que ver con el desarrollo de soluciones locales. “El enfoque del programa está orientado hacia los desafíos y necesidades de la ciudad de Marcos Juárez. Los participantes trabajarán en la identificación de problemas concretos de la comunidad y a través de la aplicación de metodologías ágiles de innovación, buscan generar soluciones locales que contribuyan al progreso y bienestar de la ciudad”, anticipó.

El plan tiene como lema fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes y miembros de la comunidad, promoviendo la generación de proyectos con impacto social. Se brindarán herramientas y conocimientos para desarrollar ideas innovadoras que aborden problemáticas específicas de la ciudad, creando así un entorno propicio para el emprendimiento social y el desarrollo económico local.

Según incaron desde la compañía una de las metas es mejorar la calidad de vida. A través de la implementación de proyectos innovadores, el programa busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Marcos Juárez. Las soluciones desarrolladas pueden abarcar diferentes áreas, como la educación, la salud, el medio ambiente, la inclusión social, entre otras, generando un impacto positivo en diversos aspectos de la comunidad con el foco en el desarrollo individual y colectivo.

Se resalta la articulación público-privada; a través de estas iniciativas se pueden buscar soluciones superadoras que exceden a lo que cada individuo puede hacer y se obtienen resultados mejores trabajando de manera conjunta. Bertotto Boglione en conjunto con miembros de la comunidad y la colaboración entre estudiantes, profesores, directores fortalecen el tejido social de la ciudad. La interacción y el trabajo conjunto promueven la creación de redes de apoyo y la generación de lazos comunitarios, generando un sentido de pertenencia y compromiso con el desarrollo de la ciudad. 

Finalmente, la cultura de innovación y participación ciudadana son puntos destacables en el acuerdo firmado.  A través del programa, se fomenta una cultura de innovación y participación ciudadana en la comunidad. Los participantes aprenden a pensar de manera creativa, a buscar soluciones innovadoras y a involucrarse activamente en la construcción del futuro de su ciudad. Esto impulsa un cambio de mentalidad hacia la colaboración, la creatividad y la responsabilidad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

IMG-20231226-WA0007
| 01/02/2024

Una «nube de sal» en Córdoba, la inédita razón detrás del masivo apagón que afectó al norte argentino

Líneas y estaciones de Transener y EPEC en Córdoba fueron afectadas por una «nube de sal». El fenómeno climático es provocado por la exposición de sal en la Laguna Mar Chiquita. Es la primera vez que afecta a infraestructura eléctrica. Transener activó un protocolo de emergencia para intervenir sobre la infraestructura.
duraplas
| 11/28/2023
La empresa especializada en la fabricación de tanques de acero y polietileno sumó al grupo a Duraplas. El objetivo es lograr una sinergia entre ambas compañías y poder contar con tanques de polietileno rotomoldeados.
Practicas-Profesionalizantes
| 10/27/2023
La empresa energética sigue contribuyendo con el plan de estudios escolar y el conocimiento académico de estudiantes de Río Negro y recibió a jóvenes de Catriel en el marco del Programa de Prácticas Profesionalizantes. Además, se mantuvieron nuevos encuentros con representantes de la CaSePe para analizar la situación del sector e identificar oportunidades de sinergia institucional.
Berttoto premio
# 
| 10/25/2023
El grupo Bertotto Boglione, uno de los principales referentes de la industria metalmecánica de la zona centro del país, está cumpliendo este año 75 años de trayectoria. Con base en Marcos Juárez, en Córdoba, está dedicada al desarrollo de soluciones de almacenamiento con foco en la producción de tanques para depósito de combustibles. Su vicepresidenta, María Rosa Miguel, analiza el escenario que tiene por delante la industria y repasa iniciativas que lidera la empresa en el área de educación.
WordPress Lightbox